in

“Unidos para proteger a nuestra patria”: Oleksandr Usyk también se suma al ejército de defensa territorial de Ucrania

Oleksandr Usyk se unió al ejército de Ucrania
Fuente: Redes sociales

Oleksandr Usyk se unió a la defensa territorial del ejército de Ucrania para luchar contra la invasión de Rusia en su país.

La noticia fue difundida en la cuenta de Facebook de Andrei Nebitov, jefe de la Policía Nacional de Ucrania en la región de Kiev, la capital del país. En la foto aparecen también el ex primer ministro de Ucrania, Alexei Goncharuk y el empresario Gennady Butkevich.

“Unidos por un propósito: ¡proteger a nuestra madre patria! ¡Por la victoria!”, escribió Nebitov en su publicación de Facebook junto a la imagen.

Tanto Usyk como Vasyl Lomachenko se unieron a la defensa territorial, que son fuerzas civiles armadas que se utilizarán como último recurso en caso de ser necesario.

A diferencia de Loma, la ubicación de Oleksandr se desconoce. En el caso de Vasyl, se aclaró que estará en la ciudad de Belgorod-Dnetrovsk, que es una región al suroeste de Ucrania que está muy cerca de las fronteras de Rumania y Moldavia.

Oleksandr se encontraba en Londres, Inglaterra, la semana pasada negociando los últimos detalles de la pelea de revancha con Anthony Joshua. Cuando explotó el conflicto inmediatamente voló hacia su país y desmintió que estuviera en el extranjero.

Estoy en casa: Oleksandr Usyk desmiente que haya huido de Ucrania al inicio de la guerra con Rusia

Oleksandr Usyk se une al ejército de Ucrania

También recientemente publicó un video en el que deja ver el orgulloso que siente por los ciudadanos de su país y le solicitó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que detuviera la guerra.

“Quiero hacer un llamado al pueblo ruso”, dijo Usyk en un video publicado el viernes 25 de febrero. “Si se consideran nuestros hermanos, no permitan que sus soldados, sus hijos, vayan a nuestro país. Dejen de atacarnos. También hago un llamado al presidente Putin, ¡detenga esa guerra! No nos dé ultimátums, ni nos ponga condiciones, sólo siéntese en la mesa de negociación. Necesitamos hablar y detener todo”.

Oleksandr Usyk se convirtió en campeón del mundo de peso completo en septiembre del 2021 al derrotar por decisión unánime a Anthony Joshua.

Como firmaron cláusula de revancha en caso de que el británico perdiera, han estado en negociaciones para el segundo enfrentamiento.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

Investigarán las controversiales tarjetas de Josh Taylor vs Jack Catterall

Investigarán las controversiales tarjetas de Josh Taylor vs Jack Catterall

Kiev se sigue defendiendo: Vitali Klitschko asegura que han neutralizado infiltrados rusos en la ciudad

“Kiev se sigue defendiendo”: Vitali Klitschko asegura que han neutralizado infiltrados rusos en la ciudad