in

“No descarto la posibilidad”: Oleksandr Usyk y la razón por la que puede hacer pelea con Canelo Álvarez

Oleksandr Usyk y la posibilidad de pelear contra Canelo Álvarez
Fuente: redes sociales

Oleksandr Usyk, campeón de peso completo por la AMB, OMB y FIB, aseguró que no descarta una pelea con Saúl “Canelo” Álvarez por todo el dinero que puede estar involucrado.

Para pelear con Canelo Álvarez tendría que bajar como 12 kilos”, señaló el monarca ucraniano en entrevista con Parimatch. “Sería una gran pelea. Pienso que primero tengo que hacer lo que tengo en mente en la división de peso completo y luego arreglar esa pelea. Pero la pelea con Canelo Álvarez involucra gran dinero, así que no descarto la posibilidad de que pase”.

Después de que se convirtió en campeón universal de peso súper mediano en noviembre del año pasado al derrotar por nocaut a Caleb Plant, Eddy Reynoso abrió la posibilidad de que el tapatío subiera a peso cruzado al pedirle al CMB que les permitiera retar a Ilunga Makabu, monarca de esa división.

Sin embargo, debido a que Makabu ya tenía un compromiso, no se pudo concretar la contienda. Después, Saúl subió a peso semicompleto para enfrentar a Dmitry Bivol por el cinturón de la AMB y cayó por decisión unánime por triple tarjeta de 115-113.

Anthony Joshua en la primera pelea con Oleksandr Usyk
Fuente: redes sociales

Oleksandr Usyk piensa en una pelea con Canelo Álvarez

El próximo 17 de septiembre enfrentará a Gennady Golovkin en su primera defensa de los cuatro cinturones de peso súper mediano. También será la primera vez que el kazajo pelee en las 168 libras, pues toda su carrera la realizó en 160.

En el caso de Usyk se ha hablado de que después de su revancha con Anthony Joshua, el ganador podría enfrentar a Tyson Fury para unificar los cuatro cinturones de la categoría.

“Sí, cuando la revancha acabe, pienso que Tyson Fury no querrá perderse la oportunidad de unificar todos los cinturones”, comentó. “Creo que es posible. Esperemos que Dios así lo quiera”.

Oleksandr enfrentará a Joshua en Arabia Saudita en la primera defensa de los tres campeones de peso completo que tiene.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

Jared Anderson habla de una pelea con Andy Ruiz

Jared Anderson, el sparring de Anthony Joshua que quiere a Andy Ruiz

Katie Taylor llama "sinsentido" a propuesta de Jake Paul de que revancha con Amanda Serrano sea en menor peso

Katie Taylor llama “sinsentido” a propuesta de Jake Paul de que revancha con Amanda Serrano sea en menor peso