in

Oleksandr Usyk responde a Tyson Fury que no quiere pelear con él: “No está a mi nivel”

Oleksandr Usyk opina de una posible pelea con Tyson Fury
Fuente: redes sociales

Oleksandr Usyk le respondió a Tyson Fury sobre que no piensa pelear contra él y aseguró que el británico le teme a la pelea.

“Ojalá que con la ayuda de Dios pueda darse esa pelea”, dijo Usyk en entrevista con el canal de YouTube, IFL TV. “Tyson dice que no quiere pelear conmigo porque no estoy en su nivel. Yo pienso que todo es porque me tiene miedo“.

Hace un par de meses, cuando Fury venció a Dillian Whyte en Wembley por el cinturón de peso completo del CMB, aseguró que ya se retiraba y dijo que no veía ninguna posibilidad de que se diera el combate con Usyk.

“Eso no se dará nunca”, señaló Fury al portal talkSPORT. “Pero suponiendo que se llegue a dar, yo lo golpearía por todo el ring. Es un peso mediano que no está en mi nivel y solo ha tenido un poco de suerte”.

En las últimas semanas, Fury insinuó que solo estaría dispuesto a volver si alguien le da 500 millones para la siguiente pelea. Sin embargo, Usyk piensa que su petición está fuera de la realidad.

“Estoy seguro de que bromea con eso de los 500 millones”, dijo. “No creo que haya alguien que se los quiera dar. Yo también quisiera ganar eso, pero no creo que pase”.

Oleksandr Usyk, Bob Arum y Tyson Fury
Fuente: redes sociales

Usyk frustró la unificación entre Tyson Fury y Anthony Joshua

Oleksandr Usyk se convirtió en campeón de peso completo por la FIB, AMB y OMB el pasado 25 de septiembre, cuando venció a Anthony Joshua por decisión unánime en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres.

Con su triunfo impidió que se siguieran los planes que se tenían de una pelea de unificación entre Joshua y Fury por los cinturones de peso completo.

Aunque se habló de ese combate durante muchos meses, el fallo de un juez en los Estados Unidos obligó a Fury a defender el cinturón del CMB ante Deontay Wilder, mientras que AJ enfrentó ante Usyk.

El ucraniano realizará su primera defensa en Arabia Saudita y Joshua buscará recuperar los campeonatos como lo hizo ante Andy Ruíz en el 2019.

AJ se subirá por primera vez bajo el mando del mexicano Robert García en su esquina, algo que no le preocupa a Usyk.

“No me interesa que haga Joshua ni en los entrenamientos ni en otras cosas”, dijo. “Yo solo pienso en mi trabajo, mi entrenamiento, mi comida, mi familia y mi país”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

¿Quién fue el primer campeón mundial mexicano de boxeo?: El debate entre Baby Arizmendi y Battling Shaw

¿Quién fue el primer campeón mundial mexicano de boxeo?: El debate entre Baby Arizmendi y Battling Shaw

“Ya hasta estaba la fecha y la sede”: Vaquero Navarrete revela por qué se cayó pelea con Shakur Stevenson que ya estaba negociada

“Ya hasta estaba la fecha y la sede”: Vaquero Navarrete revela por qué se cayó pelea con Shakur Stevenson que ya estaba negociada