in

Omar Chávez explica por qué su hermano y él están enojados con Julio César Chávez

Omar Chávez explica por qué su hermano y él están enojados con Julio César Chávez

Omar Chávez, hijo de la leyenda Julio César Chávez, explicó que él y su hermano Julio están molestos con su papá porque no les pagó lo acordado por la función que protagonizaron en el Estadio Jalisco.

“Es verdad que no soy fan del Canelo (Álvarez)”, escribió Omar en una carta que publicó en Instagram. “Pero sé reconocer como caballero el deportista que es y hasta me enorgullece que ponga el nombre de mi país en alto como lo hizo mi padre. Yo no estoy molesto con mi apá por subirlo al ring, él puede ser amigo de quien sea. Si hay molestia con mi apá es por otras cosas”.

Durante una entrevista con Yordi Rosado, Chávez padre reveló que sus hijos no le hablan porque subió a Saúl al ring en su última contienda de exhibición contra Héctor Camacho Jr. Sin embargo, Omar desmintió esa razón.

“Dice que no le hablo por lo del Canelo“, agrega Omar. “Más bien me da tristeza que no cumplan el contrato que yo firmé por medio de la empresa de mi padre para la pasada exhibición de box. Yo sé que dirán que me ganaron, que no sé qué, van a criticar, pero yo hice un trato de prepararme para una pelea en la cual yo trabajé. Es cierto que no logré el resultado. Hubo por ahí un corte que me dificultó la pelea y pues ya no pude ir por la victoria”.

Problemas por pago

Omar peleó el 19 de junio del presente año contra Ramón Álvarez, hermano del Canelo, en las 160 libras. Los jueces le dieron la victoria al boxeador jalisciense por amplia decisión unánime de 80-72, 80-73 y 79-73.

“El contrato era para subir por una paga y no se me hace correcto que se me condicione mi ganancia, cuando me dieron una muy pequeña parte de lo acordado cuando yo cumplí con mi parte, así que no hay que hacer mitotes”, dijo. “Yo a mi apá lo quiero mucho, pero mi molestia es por eso”.

En la pelea semifinal, Chávez Jr enfrentó a Anderson Silva, excampeón de peso mediano de la UFC, con quien sumó su sexta derrota al caer por decisión dividida por doble 77-75 a favor del brasileño y otro 77-75 a favor del mexicano.

“Me da mi tristeza que mi apá crea esas cosas que me enojaría por esa tontería”, explicó Omar. “Sé que es una persona influenciable, donde le pueden meter ideas de que si ando alejado es porque ando mal o porque traigo problemas. Y que él crea que así es y quiera tomar medidas de venir por mí usando su influencia con policías o demás y traten de encerrarme. Yo no quiero que. pase desapercibida mi versión y que el día de mañana me lleven a encerrarme y perder un año por estar en una clínica”.

Julio César Chávez y Canelo Álvarez

Adicciones

Durante la plática con Yordi Rosado, Julio César Chávez reveló que sus hijos eran adictos y que eso fue su culpa, por lo que ha tenido que internarlos en su clínica.

“Me da miedo y me preocupa que se molesten conmigo por decir la verdad, pero me da más miedo que me hagan las cosas y sin yo decir nada y dar mi punto de vista”, apuntó. “Mi apá a veces actúa por coraje o por lo que le dicen y a veces sin siquiera estar uno mal. Una clínica debe ser un medio para cierto tipo de problemas de fondo, no por simplemente suponer que lo hay o por un coraje que sea un salida fácil”.

Omar Chávez cerró su carta afirmando que su única intención es que le paguen el dinero que le deben.

“Mi intención no es perjudicar ni hablar mal de absolutamente nadie. Sólo que exista la verdad y que respeten mi trabajo, y se pague por lo hecho”, agregó. “Si el responsable es mi padre que es dueño de la empresa que tiene mi pago retenido. O si son los promotores o quien preside la empresa, que se haga responsable del cumplimiento de mi contrato”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Omar Chavez (@omarchavezzbu)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Omar Chavez (@omarchavezzbu)

Josh Warrington asegura que prefiere retirarse si no le gana a Mauricio Lara en la revancha

“Warrington dice que gané por suerte; no existe la suerte en boxeo”, asegura Bronco Lara

Ugás confirma que ganó a Pacquiao con el bíceps lastimado; se lesionó tres semanas antes

Ugás confirma que ganó a Pacquiao con el bíceps lastimado; se lesionó tres semanas antes