in

Omar Chávez reconoce haber quedado lejos de su padre: “Con mucho o poco, hago lo que puedo”

Omar Chávez reconoce haber quedado lejos de su padre: “Con mucho o poco, hago lo que puedo”

Omar Chávez reconoce que ha pensado en el retiro, pero también, como cualquier boxeador, quiere cumplir sus sueños y este viernes va por un triunfo más.

Y lo quiere hacer consciente de su trayectoria, que no ha sido la esperada por ser el hijo de Julio César Chávez, pero consciente de que no ha manchado ese apellido y que, como cualquier persona, tiene sueños e ilusiones.

El hijo del legendario Julio César Chávez enfrentará en Los Cabos a Daniel Vega, en duelo pactado a 10 rounds.

“Sí lo he pensado, más que vengo de dos derrotas consecutivas”, dijo Omar sobre el retiro. “Pero aunque piense me gusta pelear, pero lógicamente tengo que hacerlo bien”.

En la ceremonia de pesaje este día, Omar Chávez marcó 164.2 libras, más de cinco por encima del peso de su rival, quien marcó 158.7 libras.

Lo que buscará Omar en esta pelea es mostrar entrega desde el primer round, consciente de que su trayectoria nada tiene que ver con marchar o no el apellido de su padre.

“Respecto a lo del apellido de mi papá pienso que eso no tiene nada que ver”, dijo. “Yo con ese apellido nací y no estoy manchando, yo con mucho o con poco trato de hacer lo que yo pueda”.

Omar Chávez reconoce también que su carrera está muy lejos de lo que hizo su papá, pero quiere cumplir sus sueños y este viernes quiere dar un paso más.

“Lógicamente al lado de mi padre boxísticamente creo que me quedé muy lejos”, reconoció. “Pero tengo también el derecho igual que todos, tratar de cumplir mis sueños y es lo que estoy haciendo”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Dónde ver Zach Parker y John Ryder

Dónde ver Zach Parker vs John Ryder, a qué hora, en qué canal pasan en vivo la pelea en México, Estados Unidos y Latinoamérica

Canelo Álvarez explica la diferencia con Julio César Chávez en ingreso de dinero

Canelo Álvarez explica la diferencia con Julio César Chávez en ingreso de dinero