La OMB ordenó la pelea de defensa entre Jermell Charlo ante Tim Tszyu, y poner en juego su campeonato indiscutible de peso mediano junior contra el retador obligatorio del organismo.
Ambos equipos ya fueron informados para que arranquen el proceso de negociación para la próxima pelea por el título.
“Tenga en cuenta que las partes tienen veinte días a partir de la recepción de esta carta para llegar a un acuerdo”, informó Luis Batista-Salas, presidente del Comité de Campeonato de la OMB. “Si no se llega a un acuerdo dentro del plazo establecido en este documento, se ordenará una subasta de acuerdo con las Regulaciones de los Campeonatos Mundiales de la OMB”.
Charlo ya sabía que tendría que enfrentar al australiano Tszyu, ya que la OMB notificó a ambos boxeadores y a Tom Brown de TGB Promotions sobre el fallo en una carta del 9 de mayo.
OMB ordena defensa de Jermell Charlo contra Tim Tszyu, el australiano está preparado para todo
Tszyu aseguró que Charlo tendrá la última decisión si pelea contra él o deja su título vacante y se va a otra división.
“Tiene cuatro meses para decidir si esa pelea va a suceder o si se va”, dijo a BoxingScene. “Si decide dejarlo, pelearé por el título de la OMB, lo que significa que no sé exactamente cómo funcionará, supongo que quien sea el siguiente en la fila”, argumentó.
Cabe recordar, que si la pelea se va a subasta la oferta mínima aceptable es de 200 mil dólares. Cualquiera de las partes puede solicitar una audiencia de subasta en cualquier momento durante el período de negociación ordenado.