in

OMB ordena defensa de Jermell Charlo contra Tim Tszyu

OMB ordena defensa de Jermell Charlo contra Tim Tszyu

La OMB ordenó la pelea de defensa entre Jermell Charlo ante Tim Tszyu, y poner en juego su campeonato indiscutible de peso mediano junior contra el retador obligatorio del organismo.

Ambos equipos ya fueron informados para que arranquen el proceso de negociación  para la próxima pelea por el título.

“Tenga en cuenta que las partes tienen veinte días a partir de la recepción de esta carta para llegar a un acuerdo”, informó Luis Batista-Salas, presidente del Comité de Campeonato de la OMB. “Si no se llega a un acuerdo dentro del plazo establecido en este documento, se ordenará una subasta de acuerdo con las Regulaciones de los Campeonatos Mundiales de la OMB”.

Charlo ya sabía que tendría que enfrentar al australiano Tszyu, ya que la OMB notificó a ambos boxeadores y a Tom Brown de TGB Promotions sobre el fallo en una carta del 9 de mayo.

OMB ordena defensa de Jermell Charlo contra Tim Tszyu

OMB ordena defensa de Jermell Charlo contra Tim Tszyu, el australiano está preparado para todo

Tszyu aseguró que Charlo tendrá la última decisión si pelea contra él o deja su título vacante y se va a otra división.

“Tiene cuatro meses para decidir si esa pelea va a suceder o si se va”, dijo a BoxingScene. “Si decide dejarlo, pelearé por el título de la OMB, lo que significa que no sé exactamente cómo funcionará, supongo que quien sea el siguiente en la fila”, argumentó.

Cabe recordar, que si la pelea se va a subasta la oferta mínima aceptable es de 200 mil dólares. Cualquiera de las partes puede solicitar una audiencia de subasta en cualquier momento durante el período de negociación ordenado.

OMB ordena defensa de Jermell Charlo contra Tim Tszyu

 

 

Avatar for Jaime O. Pérez

Written by Jaime O. Pérez

Periodista todoterreno que nunca ha dejado de aprender. Anteriormente estuve en Récord, Televisa Deportes, Estadio y Editorial Televisa. Soy fan de temas geek, leo comics, novelas negras y consumo cultura pop relacionada al boxeo. Ahora colaboro en IZQUIERDAZO Team que es mejor que el que tiene el Canelo. Me sé todos los diálogos de Sylver Stallone en Rocky y el orden de todas las películas de la saga año por año. Si lo tuyo son más las historietas, puedo recomendarte los mejores mangas de box en la historia. ¿Quieres algo más actual? Hay muchas series, documentales y biopics en Netflix, y otro tipo de plataformas de streaming, que valen mucho la pena, seas experto en el tema o no.

Lourdes Juárez planea invadir divisiones menores y hacer historia

Lourdes Juárez planea invadir divisiones menores y hacer historia

deontay-wilder-opciones-rival

Deontay Wilder y las dos opciones de rival que le ofrecen promotores