in

OMB ordena pelea entre Jaime Munguía y Janibek Alimkhanuly por título interino en 160 libras

OMB ordena pelea entre Jaime Munguía y Janibek Alimkhanuly por título interino en 160 libras

La Organización Mundial de Boxeo ordenó de manera oficial la pelea por el título interino de peso mediano (160 libras) entre Jaime Munguía y Janibek Alimkhanuly de Kazajistán, los dos contendientes mejor rankeados del organismo.

“Tenga en cuenta que el Comité del Campeonato Mundial de la OMB ordena a las partes que comiencen las negociaciones para la pelea mencionada anteriormente entre Jaime Munguía y (Janibek) Alimkhanuly”, señaló en un comunicado oficial Luis Batista-Salas, presidente del Comité del Campeonatos de la OMB. “Se otorgan 10 días a las partes para llegar a un acuerdo. Se llamará a una audiencia de oferta de bolsa si no se llega a un acuerdo antes del 4 de marzo. La oferta mínima aceptada para una pelea por el título de peso mediano sancionada por la OMB es de 200,000 (dólares)”.

Cualquiera de los dos peleadores, Munguía o Alimkhanuly, puede negarse a participar en la pelea que ordenó la OMB. Sin embargo, la negativa les costaría salir de los primeros cinco puestos del ranking.

OMB abre interinato porque Demetrius Andrade subiría a 168 libras

La OMB abre un título interino en las 160 libras, pues el campeón Demetrius Andrade ha recibido permiso del organismo para subir a peso súper medio. Andrade enfrentaría a Zach Parker por el título interino de la OMB en peso súper medio.

En caso de que Andrade gane el título interino en las 168 libras, el organismo le dará un plazo de 10 días para que decida si permanece en las 168 libras o si regresa a las 160. En caso de que Andrade decida permanecer en 168, y dejar vacante su título en 160, entonces la pelea entre Munguía y Alimkhanuly sería por el título absoluto. En caso de que Andrade decida bajar de nuevo a 160, la pelea entre el mexicano y el kazajo será una eliminatoria donde el ganador será retador mandatorio de Andrade.

La orden del OMB sobre pelea entre Jaime Munguía y Janibek Alimkhanuly se produce solo tres días después de que el mexicano venció por nocaut técnico en el tercer round a  D’Mitrius Ballard el sábado pasado en la Plaza Monumental de Tijuana.

Al final de esa batalla, Munguía agradeció a todo el público or seguir apoyándolo en cada batalla que tiene.

“Gracias a todos ustedes por su apoyo, por estar aquí. Aquí nací, aquí me vieron crecer y empezar mi carrera. Me siento muy emocionado y muy agradecido con ustedes. Viva Tijuana”, expresó.

OMB ordena pelea entre Jaime Munguía y Janibek Alimkhanuly por título interino en 160 libras

Jaime Munguía y su pelea ante Janibek Alimkhanuly

Antes de su pelea del sábado pasado, Jaime Munguía señaló a DAZN que buscaría el título en verano, y parece que se le cumplirá el deseo.

“Definitivamente estoy apuntando a una pelea por el título mundial a finales de este año, espero que en el verano. A principios de mayo es mi objetivo”, dijo.

Alimkhanuly tiene récord de 11-0 con siete nocauts. Viene de una victoria por nocaut técnico en el octavo asalto sobre el ex campeón Hassan N’Dam.

Avatar for Jaime O. Pérez

Written by Jaime O. Pérez

Periodista todo terreno que nunca ha dejado de aprender. Soy fan de temas geek, leo comics y novelas negras. Ahora colaboro en Izquierdazo Team que es mejor que el que tiene el Canelo.

"Canelo podría tomar su decisión esta semana", advierte Eddie Hearn sobre avance en negociaciones

“Canelo podría tomar su decisión esta semana”, advierte Eddie Hearn sobre avance en negociaciones

Los Lomachenkos y esos lo pueden boxear: Nacho Beristáin opina que al Pitbull Cruz aún le falta mejorar

“Nadie es perfecto”: Pitbull Cruz responde a señalamientos de Nacho Beristáin de que tiene que mejorar técnica