in

OMB presiona a Golden Boy para hacer Castaño vs Teixeira

brian-castano-patrick-teixeira-omb-golden-boy

La Organización Mundial de Boxeo le exigió a Golden Boy la fecha y el lugar para la pelea entre Brian Castaño y Patrick Teixeira.

“No hay dudas de que los participantes de la OMB, Teixeira y Castaño, están sujetos a las regulaciones de los concursos del campeonato mundial”, comunicó Luis Batista Salas, presidente del Comité de Campeonato de la OMB, mediante una resolución.

Lo mejor de DAZN

“Es un hecho indiscutible que Golden Boy, promotor oficial de la pelea, debe asegurar para la misma una fecha, un lugar, y un canal para la transmisión”, continuó Batista Salas. “Además, como manejadora del campeón de peso mediano jr. de la OMB Teixeira, son los únicos responsables de organizar, coordinar, y producir todo en los Estados Unidos, jurisdicción donde se realizará el combate”.

“Hasta la fecha, no se han cumplido tales garantías. No hay certezas de cuándo se resolverán los problemas de visa de Teixeira, y se le permitirá cumplir con lo ordenado por el concurso del campeonato obligatorio de peso mediano jr. contra Castaño“, sentenció el mandatario.

Pandemia y boxeo

“Somos consientes de las circunstancias relacionadas a la pandemia de Covid-19 y sus implicaciones”, sostuvo Luis Batista Salas.

“No hay controversia en cuanto a la cancelación involuntaria de la cita para la visa de Teixeira en la embajada de los Estados Unidos en Brasil, como lo demuestra el Comité. Sin embargo, el estado y las circunstancias actuales son insostenibles. Por lo tanto, este comité debe tomar acción afirmativa, y remediar con una resolución justa y razonable, mediante la cual se protejan derechos e intereses de todas las partes relevantes”.

Las trabas para Castaño

El argentino Brian Castaño se ganó el lugar de retador insoslayable, tras vencer a Wale Omotoso en las tarjetas.

Como el gobierno estadounidense prohibió el ingreso de residentes brasileños al país, Patrick Teixeira continúa en San Pablo.

El combate, tal como lo explicaron varias autoridades de la Organización, debe llevarse a cabo en Estados Unidos.

A partir de esto, existen dos posturas. En la primera, corre riesgo directo Golden Boy, porque podrían subastarse nuevamente los derechos organizativos del espectáculo.

Como segunda opción, se podría abrir un interinato de la corona del mundo de las 154 libras, algo con lo que la OMB jamás estuvo de acuerdo.

julio-cesar-chavez-jr

Chávez Jr. confirmó nuevo rival para el 21 de noviembre

Dereck-Chisora-Oleksandr-Usyk

“Soy gran fan de Usyk, pero no voy a perder con él”, advierte Chisora