in

Orlando Salido le da consejos a Campbell sobre como vencer a Lomachenko

El guerrero sonorense Orlando ‘Siri’ Salido es el único boxeador que, en profesional, ha podido vencer al proclamado por el medio boxístico como el mejor peleador del mundo en la actualidad, Vasyl Lomachenko.

Salido hoy disfruta del retiro, pero se dio el tiempo de dar algunos consejos al pugilista británico Luke Campbell, oponente del titular mundial ligero por la WBA y WBO para este próximo sábado 31 de agosto en Londres, Inglaterra.

Resultado de imagen para lomachenko vs campbell

Para vencer a Lomachenko realmente necesitas presionarlo, pelear contra él y golpear el cuerpo. No vas a sacarlo de la caja. Se trata de maltratarlo y hacerlo sentir incómodo en el ring. Luke, debes pelear tu pelea y no la pelea de Lomachenko. Sube allí y golpea el cuerpo”, dijo Salido en entrevista a Sky Sports.

El nativo de Ciudad Obregón, Sonora, era el campeón mundial pluma de la WBO, cuando en marzo del 2014 se midió con Lomachenko y perdió el cetro en la báscula, llegando con 2 libras de sobrepeso, en la contienda en la que venció a su retador por un apretado margen.

Por entonces el ‘Hi Tech’ Lomachenko apenas tenía récord de 1-0 en lo profesional, pero venía respaldo de una impresionante carrera amateur de más de 300 victorias y 1 sola derrota, con dos medallas de oro en Juegos Olímpicos en su palmarés.

Lomachenko se quejó después de su caída ante Salido, por el sobrepeso y por reiterados golpes bajos recibidos por parte del mexicano.

“¡Por favor! Nunca se quejó durante la pelea, solo después de que perdió. Solo son excusas”, dijo Salido acerca de los reclamos.

“Mis recuerdos de vencer a Lomachenko se mezclan con tristeza y felicidad. Fue mi última pelea en las 126 libras. Fui campeón de la OMB. Había estado en las 126 libras durante unos 16 años y nunca tuve problemas con el peso. Pero en esa pelea hice todo lo posible para dar el peso pero, cuando llegué a las 128 libras, probé todo y mi cuerpo simplemente no pudo perder más peso”, recordó el ex monarca en dos divisiones.

“Recuerdo la pelea como una buena pelea, pero yo era un peleador más experimentado y resistente, y usé un tremendo ataque de cuerpo y cabeza. ¿La diferencia? Bienvenido al boxeo profesional, esto no son los amateurs”, concluyó el ‘Siri’.

Resultado de imagen para Orlando Salido beat Lomachenko

El ‘Gallo’ Estrada cantó en Sonora y retuvo su cetro ante Dewayne Beamon

Canelo Álvarez vs. Sergey Kovalev sería una enorme pelea, si se pacta