Óscar de la Hoya dio sus razones por las que Saúl “Canelo” Álvarez no debe pelear contra David Benavidez en peso súper mediano.
“Si se queda en 168 (libras), Benavidez sería una amenaza de la que debería cuidarse”, dijo el presidente de Golden Boy Promotions a un grupo de reporteros. “Yo no tomaría ese camino, preferiría tomar una pelea contra (Jaime) Munguía en un futuro”.
Benavidez enfrentará a David Lemieux por el cinturón interino del CMB el próximo 21 de mayo.
Pese a ello, Canelo y su equipo han dicho que en este momento no es una contienda que les interese en este momento, pues en este 2022 no lo van a enfrentar.
Canelo decidió subir a 175 libras para buscar un cinturón más. Sin embargo, fue derrotado por decisión unánime por Dmitry Bivol por triple tarjeta de 115-113.
Para De la Hoya, la derrota de Saúl no debería alejarlo de su plan inicial que era enfrentarse con Gennady Golovkin en septiembre y aseguró que el mexicano lo derrotaría por la vía del cloroformo.
“Creo que el mejor camino que debe tomar Canelo es ir contra GGG (Gennady Golovkin) en 168, noquearlo y después volverá a la cima del boxeo”, señaló Óscar.
Las razones por las que Canelo no debe pelear contra David Benavidez, según Óscar de la Hoya
Después de un 2021 en el que ganaron la triple corona, el Canelo Team inició el año con derrotas de Saúl, Óscar Valdez y Julio César “Rey” Martínez.
“A todo el mundo le llega su tiempo”, señaló. “Eddy es un gran entrenador y sabe lo que está haciendo, es solo la mala suerte de este año. Que no se agüite y siga hacia adelante, tiene todo a su favor. Solo tienen que saber qué peleas tomar para su regreso”.
Finalmente, De la Hoya espera que la revancha con Bivol no se dé ni en 168 ni en 175 libras, ya que Saúl podría volver a sufrir.
“Tengo que ser honesto como peleador”, dijo. “Bivol le ganaría de 10 peleas, las 10 al Canelo. Esa es la verdad. Los estilos hacen las peleas y él tiene esas armas para vencer a Canelo como ya lo vimos. Personalmente no creo que haya sido una pelea cerrada”.