in

Óscar de la Hoya critica a Canelo por el golf: “Te quita mucho de ti”

Óscar de la Hoya criticó al Canelo por jugar tanto golf
Fuente: redes sociales

Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, reveló que cree que el golf influyó en la derrota de Saúl “Canelo” Álvarez en contra de Dmitry Bivol.

De lo que vi, y veo todo, Canelo ha jugado mucho golf”, señaló en una plática con reporteros. “De mi experiencia, solía jugar mucho golf entre peleas y entre campamentos de entrenamiento. Te quita mucho de ti. Sí, estás ahí fuera seis horas. Estás parado, tus piernas están débiles y estás concentrado”.

El boxeador mexicano cayó en contra del ruso por decisión unánime por triple tarjeta de 115-113, en un combate en el que arrancó bien, pero que Bivol ajustó conforme fue ajustando la pelea para quedarse con la victoria clara.

Canelo ha dicho en varias ocasiones que su segunda pasión por detrás del boxeo es el golf y pasa más de tres horas diarias jugando. Incluso ha participado en algunos torneos de personalidades.

“Un peleador necesita estar enfocado”, señaló De la Hoya sobre la pasión de Álvarez. “Sí, tú estás listo, todo. Regresa a lo que estás acostumbrado, eso es todo. Golf puedes jugar cuando tengas 90 años. Regresa a lo básico”.

Esta fue la segunda derrota de Saúl como boxeador profesional, luego de que en septiembre del 2013 perdió con Floyd Mayweather por decisión dividida.

Canelo Álvarez y su pasión, el golf
Fuente: Redes sociales

Óscar de la Hoya cree que Canelo se distrajo con el golf

También Canelo reveló que se volvió parcialmente vegano para la preparación de este enfrentamiento, algo que a Óscar no le agradó.

“Cuando cambias algo tan drástico como tu dieta de la noche a la mañana, corres el riesgo de que tu cuerpo no funcione y no ajuste de la mejor manera”, apuntó. “Tal vez lo debió intentar entre peleas o algo, pero si se siente bien con ello, que así sea, pero lo vi un poco cansado”.

Aún se desconoce si Canelo Álvarez hará válida la cláusula de revancha en contra de Dmitry Bivol o buscará a algún otro rival.

¿Qué pasó con Don King?: El ocaso del polémico promotor que dominó el boxeo

¿Quién es Don King y qué pasó con él? El ocaso del polémico promotor que dominó el boxeo

Brian Castaño Estados Unidos siempre pelearé de visitante

“Soy argentino; en Estados Unidos siempre pelearé de visitante”, asegua Brian Castaño