in

Óscar de la Hoya recibe primer permiso federal para volver al boxeo

oscar-de-la-hoya

Óscar de la Hoya recibió el primer permiso federal para volver al boxeo, aunque todavía le resta conseguir su licencia.

De la Hoya obtuvo la identificación federal de boxeo del Estado de California, donde reside desde hace ya varios años. La validez de la misma se extiende hasta el 4 de febrero de 2025.

Aún resta que De la Hoya reciba su licencia oficial. Para ello, deberá someterse a una serie de estudios importantes, incluidos los médicos, elementales para su retorno al profesionalismo, dada su avanzada edad de 48 años.

La vuelta a la actividad de Óscar de la Hoya, después del que parecía ser su retiro definitivo

De la Hoya no combate profesionalmente desde el 6 de diciembre de 2008, cuando perdió ante Manny Pacquiao, en el MGM Grand de Las Vegas.

Durante sus 16 años de trayectoria rentada, el mexicoamericano cosechó 39 victorias, 30 antes del límite, y seis derrotas.

De la Hoya, y los rumores de pelea con el Chino Maidana

El Chino Maidana confirmó que existen negociaciones con Óscar De La Hoya, para una contienda entre ambos.

“Si me subo al ring, es a pelear”, declaró Marcos Maidana acerca de un potencial cruce con De La Hoya, en una entrevista con ESPN KnockOut, en la particular velada que su promotora organizó ayer por la noche en Argentina. “Es real. Estamos negociando, estamos esperando a que pongan la fecha, no más, que quedaron en avisarnos”.

“Yo sigo entrenando. Si, por ahí, pica, peleamos. Vamos a ver”, enfatizó Maidana. “Creo que en 70 (kilogramos), en mediano, en 69 kilos, yo creo que está bien”

Mike Tyson, la terrorífica conferencia con Lennox Lewis, y donde José Sulaimán cayó noqueado

Mike Tyson, la terrorífica conferencia con Lennox Lewis, y donde José Sulaimán cayó noqueado

Eddie-Hearn-Rooney-Ferdinand

“Wilder se volvió loco”, señala Eddie Hearn