in

Óscar de la Hoya ve como un punto de quiebre en su carrera la pelea con Vitor Belfort

Óscar de la Hoya y Vitor Belfort

Óscar de la Hoya, exboxeador profesional y promotor, afirmó que su pelea en contra de Vitor Belfort del 11 de septiembre definirá lo que sigue en su vuelta en el boxeo.

“La pelea es muy importante”, confesó el presidente de Golden Boy Promotions. “Es lo que me hace o me quiebra. Si tuviera a Belfort frente a mí, le agradecería por la oportunidad y sé que nos vamos a pegar los dos, eso es básicamente”.

La contienda está pactada en las 175 libras, luego de que De la Hoya comenzara su carrera en peso ligero, llegó a bajar a súper pluma y de ahí fue escalando a súper ligero, wélter, súper wélter y mediano.

Por su parte, el brasileño empezó su paso por las artes marciales mixtas en peso completo, donde se consagró como campeón de la UFC, y llegó a bajar a semicompleto y mediano para realizar una pelea en cada división contra los campeones que perdió.

“Va a ser divertido, no lo olviden, amo pelear”, consideró Óscar. “Belfort es una maldita leyenda. El hecho que sea un tipo grande es un reto. Todo mundo sabe que cuando yo peleo, entrego todo. Cuando entreno, lo hago como un loco. Estaba cansado de estas (peleas) de exhibición”.

Óscar de la Hoya volverá 13 años después al ring, después de que en su último enfrentamiento en el ring cayó contra Manny Pacquiao por nocaut.

“Déjame decirte algo, hago esto por buenas razones”, dijo el mexicoamericano. “Mentalmente y físicamente, estoy como en mis tiempos. Estoy en la zona ahora, sé que vamos a entrar a una guerra, está bien, es bueno, lo amo. Es mi vida, no puedo esperar”.

Óscar de la Hoya

Pegada de Belfort

Durante su carrera en las artes marciales mixtas, Vitor Belfort llegó a noquear a rivales más altos y pesados que él cuando en la UFC no había divisiones y solamente era un torneo.

En su paso por las MMA terminó con marca de 26-14-1, consiguiendo 18 victorias por la vía del nocaut, algo que De la Hoya conoce que tendrá que estar al pendiente cuando se enfrenten el 11 de septiembre.

“Pienso en tipos como (Bernard) Hopkins, (Ricardo) Mayorga, los oponentes más difíciles que pegaron duro”, comentó. “Obviamente (Vitor) no es un (Manny) Pacquiao, que tiene pies ligeros y tira muchos golpes, pero es un tipo que te puede noquear. Me gustaría pelear con gente así”.

Josh Taylor y Manny Pacquiao

“Se vio viejo”: El duro análisis de la actuación de Manny Pacquiao por Josh Taylor

Careo entre Jake Paul y Tyron Woodley

Así fue el caliente careo entre Jake Paul y Tyron Woodley