in

Óscar Rivas derrotó a Ryan Rozicki y es el primer campeón mundial de peso Bridger de la historia

Óscar Rivas derrotó a Ryan Rozicki y es el primer campeón mundial de peso Bridger de la historia

El colombiano Óscar Rivas hizo historia al convertirse en el primer campeón de peso Bridger del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras superar en una guerra y por decisión unánime al canadiense Ryan Rozicki, quien ofreció una gran batalla.

Rivas se quedó con la victoria con puntuaciones de 116-111, 115-112 y 115-112. Esto, luego de 12 intensos y emocionantes rounds en los que Rozicki estuvo cerca de ser noqueado, pero aguantó de manera heroica en el Teatro L’Olympia de Montreal, Canadá.

Rivas empezó mejor y soltó bombazos que iban con mucho peligro ante un Rozicki que poco a poco niveló las acciones. Pero en los segundos finales del asalto inicial, el sudamericano conectó una combinación de golpes y estuvo cerca del nocaut, pero la campana salvó al entonces invicto.

Pese al susto que se llevó, el canadiense no rehuyó a la pelea. Se puso de tú a tú con Rivas, que en la recta final del segundo asalto estuvo cerca de la victoria nuevamente.  Conecta un upper y una derecha que pusieron mal a Rozicki, pero se volvió a salvar.

Rozicki siguió al ataque y buscó en repetidas ocasiones hacer daño con un gancho al hígado, pero sin el éxito esperado. Rivas, en tanto, conectó a su rival en repetidas ocasiones, pero el canadiense aguantó todo el castigo.

Al inicio del quinto asalto Rozicki conectó dos izquierdas violentas al colombiano, que aguantó y respondió también con violencia. Además de que comenzó a recargar el cuerpo y sus más de 10 kilos de diferencia al canadiense.

La experiencia de Rivas comenzó a inclinar la balanza a su favor. El colombiano conectó un upper y una zurda, entre otros golpes, que se reflejaron en el inflamado pómulo derecho de Rozicki. Pese a todo, el canadiense no dejaba de pelear como todo un guerrero.

Los jabs, uppers y golpes de todos los calibres seguían haciendo daño al canadiense. Con sangre en el rostro, aguantó todo el castigo y cuando fue posible, lanzó algún golpe peligroso.

Visiblemente agotado, Rivas mantuvo el dominio en la parte final de la pelea y conectó los golpes más poderosos, incluido un volado de izquierda y un upper brutales al rostro que hubieran noqueado a cualquiera. Sin embargo, Rozicki se mantuvo de pie y en guerra. Aguantó más castigo en el último asalto y salió decidido a buscar un golpe de nocaut, que nunca llegó para el triunfo del colombiano.

“Kaboom” Rivas mejoró su récord profesional a 28-1, 19 por la vía del nocaut, mientras que en su decimocuarta pelea como profesional, Rozicki perdió su paso invicto.

Así, Óscar Rivas se convirtió en el primer campeón mundial en la historia de la nueva división de peso Bridger, que va de las 200 a las 224 libras

Ryan García fue operado

¿Quiénes son los mejores boxeadores de menos de 25 años? Ryan García queda fuera del top 5

Oleksandr Usyk y Tyson Fury

Usyk manda contundente mensaje a Fury: “Le puedo ganar”