in

Así confundieron a Óscar Rivas con un traficante en Colombia por su cinturón del CMB

Así confundieron a Óscar Rivas con un traficante en Colombia por su cinturón del CMB

El colombiano Óscar Rivas, campeón de peso Bridger del CMB, vivió toda una odisea para regresar desde Colombia a Canadá la semana anterior, travesía que comenzó cuando un policía pensó que era un traficante queriendo contrabandear oro con su cinturón de campeonato mundial.

“(El policía colombiano en el aeropuerto) pensó que el cinturón lo compré en Colombia”, dijo Rivas en una plática con el canal Boxeo de Colombia. “Y que lo traía relleno de oro para contrabandear donde vivo en Canadá, imagínate”.

Rivas, histórico primer campeón de peso Bridger del CMB, fue invitado para una gala de boxeo en su país, Colombia. Sin embargo, Rivas reside en Montreal, Canadá, y cuando emprendía el regreso de Colombia a Canadá, fue que se dio el incidente.

“Alegaba de que yo tenía que haber certificado que me había ganado ese cinturón”, recordó Rivas. “Porque en Colombia dizque están contrabandeando oro, quería que yo le certificara cómo había ganado. Eso sí, él buscó en internet y salía toda la historia (de cómo ganó el campeonato mundial), pero él decía que le tenía que mostrar el certificado”.

Tras explicarle por cerca de una hora quién era, el policía no entendió la situación. Aunque llegaron policías de la DIAN que reconocieron a Rivas y que incluso le pidieron fotografías, el primero insistía en ver un certificado.

“El teniente u oficial, no sé qué rango era, quería un papel”, añadió el pugilista. “Le dije que el papel que yo hago en la vida es de ser deportista. Le dije que gané ese cinturón entrenando, comiendo y durmiendo para poderlo ganar, y matándome con otro tipo encima del ring. No tengo un papel que diga ‘Óscar Rivas campeón del mundo’”.

Óscar Rivas derrotó a Ryan Rozicki y es el primer campeón mundial de peso Bridger de la historia

Siguió la odisea para Óscar Rivas

Pero eso no fue todo. Tras superar ese primer obstáculo, debía pagar un impuesto de salida. Sin embargo, no llevaba moneda local y sus tarjetas de crédito no lo libraron del problema, por lo que le impidieron tomar el vuelo.

Tenía que pagar 100 mil pesos colombianos de impuesto de salida (casi 25 dólares estadounidenses) y no los tenía, y aunque alguien trató de ayudarlo solo tenía 70 mil (17.3 dólares). Entonces una supervisora “me hizo perder el avión por 30 mil pesos (7.4 dólares)”.

Tras perder ese vuelo, debió regresar al día siguiente para viajar Cali-Miami-Filadelfia-Montreal, pero la falta de una prueba PCR para entrar a Canadá lo obligó a perder otro vuelo. Así que desde que comenzó la travesía con la acusación de que traficaba oro, fueron cuatro días para llegar a su destino.

“Fueron cuatro días de odisea por una persona que hizo que esos cuatro días se volvieran largos, duros”, concluyó. “Si uno habla español al menos se entiende, pero no. Mi nombre quedará grabado en la historia y ahora yo mismo haré todos los arreglos”.

Rolly Romero

“Investigación quedó cerrada; soy inocente”, asegura Rollie Romero sobre caso de agresión sexual

A qué boxeadores les ha dado COVID

¿A qué boxeadores les ha dado COVID? Contagiados, hospitalizados y positivos