in

Arum revela planes en las 135 libras: Valdez-Navarrete y Shakur-Berchelt

Arum quiere Valdez-Navarrete y Shakur-Berchelt

Bob Arum, presidente de Top Rank, reveló los planes que tiene para la división súper pluma (135 libras) y es realizar la pelea entre Óscar Valdez y Emanuel “Vaquero” Navarrete, y Shakur Stevenson ante Miguel “Alacrán” Berchelt.

“Podemos sugerírselos a los peleadores”, apuntó en entrevista con Sky Sports. “Pero al final son los boxeadores y los manejadores quienes decidan con quién pelear después. Quiero que Valdez pelee con Emanuel Navarrete y poner a Shakur contra Berchelt, quien dio una pelea espectacular ante Valdez”.

Apenas el pasado 23 de octubre, Stevenson se convirtió en dos veces campeón del mundo al derrotar por nocaut en el décimo asalto a Jamel Herring, para quitarle el cinturón de las 135 libras por la OMB.

Por su parte, Valdez tiene el fajín de la misma división del CMB y después de que realizó su primera defensa ante el brasileño Robson Conceicao, se habló que iba a enfrentar al ganador de Herring-Shakur.

Berchelt no ha peleado desde febrero de este año, cuando cayó por nocaut contra Óscar Valdez.

“Veremos cómo va Shakur con Berchelt, después podemos enfrentar a los ganadores”, señaló el presidente de Top Rank. “Pienso que esa es la manera que podemos hacerlo. Eso se los vamos a sugerir. Espero tener de vuelta en el ring a Shakur en marzo o abril, lo mismo con Valdez y Navarrete”.

El Vaquero venció a Joet González el pasado 15 de octubre por decisión unánime para realizar su segunda defensa del campeonato de la OMB de las 126 libras.

Al final del combate, le gustó la posibilidad de subir a las 130 libras para retar a Valdez, algo que a Shakur no le agradó y quiere unificar campeonatos contra Óscar.

Shakur expresa molestia de que pidan pelea entre Óscar Valdez y Vaquero Navarrete
Foto: Mikey Williams/Top Rank Inc via Getty Images)

El plan con Valdez, Navarrete, Shakur y Berchelt

Bob Arum también destacó lo que Shakur Stevenson realizó en su última pelea ante Jamel Herring.

“Siempre supimos, como todos, que Shakur era un talento espectacular”, señaló. “Pero una cosa es ser un talento y otra cosa es llevar ese talento y convertirte en un peleador que le guste al público. Shakur ahora entiende eso”.

Pitbull Cruz principal candidato para pelear con Gervonta Davis en remplazo de Rollie Romero

Pitbull Cruz principal candidato para pelear con Gervonta Davis en remplazo de Rollie Romero

Análisis de Carl Frampton sobre Canelo-Plant

Frampton explica por qué Caleb Plant es un rival distinto para Canelo