in

Lo que le dijo Canelo Álvarez a Óscar Valdez cuando se enteró de su dopaje positivo

Óscar Valdez narra la reacción del Canelo y el gimnasio al saber del positivo

Óscar Valdez, quien dio positivo a dopaje por la sustancia prohibida fentermina a días de su combate ante contra Robson Conceicao narró cómo reaccionaron el Canelo Álvarez y todos los integrantes del Canelo Team.

“No hablamos mucho, solo ese mismo día”, reveló Valdez en entrevista a Mark Kriegel de ESPN. “Todos vieron mi cara cuando me dijeron que salí positivo. Inmediatamente, todos dejamos de entrenar y todos vieron mi decepción. Yo estaba en shock”.

Óscar Valdez narra que el Canelo se le acercó en ese momento en que supo del dopaje positivo para intentar tranquilizarlo.

“(Canelo) se acercó a mí”, narra Valdez. “Y me dijo: ‘Todo va a estar bien, la verdad va a salir a la luz. No te preocupes, todos sabemos la forma en que trabajas, la forma en que entrenas, todos sabemos que eres un luchador limpio'”.

Tras el positivo de Valdez, que se suma al clembuterol por el que dio positivo el Canelo en 2018, las críticas y las acusaciones de que dopaje era generalizado en el gimnasio de Eddy Reynoso. Caleb Plant, Devin Haney, Sunny Edwards y otros campeones se sumaron a las críticas.

“Es injusto para todos en el gimnasio”, dijo Valdez sobre las críticas al Canelo Team. “Es muy injusto para alguien como Andy Ruiz, muy injusto para alguien como Ryan García“.

A pesar de que Valdez está convencido de su inocencia, piensa que su nombre nunca quedará limpio.

“Mi nombre nunca estará cien por ciento limpio porque mucha gente siempre usará eso en mi contra”, expresó Valdez. “Tal vez porque no les agrado, o tal vez porque realmente creen que estoy tratando de hacer trampa. O cualesquiera sean las razones siempre dirán: ‘Sí, hizo trampa'”.

Andy Ruiz mostró cómo es un día normal en el gimnasio de Canelo Team con Canelo, Ryan y Óscar Valdez

Sustancia que ingirió Óscar Valdez no da ventajas

Pat English, abogado de Óscar Valdez, argumentó que la fentermina, sustancia por la que dio positivo el boxeador sonorense en un control anti dopaje, no ayuda a mejorar el rendimiento. Y por eso le permitirán defender el cinturón súper pluma del CMB contra Robson Conceicao el próximo 10 de noviembre.

Óscar Valdez nunca tomó a propósito una sustancia prohibida”, comentó en declaraciones recogidas por la revista The Ring. “Fue una cantidad mínima la que entró en su cuerpo y es consistente en que se trata de una contaminación. Esta sustancia se va muy rápido del organismo. La comunidad científica ya determinó que a menos de que lo tomes muy próxima a una pelea, como una noche antes, no hay ventaja alguna”.

joshua-tyson-fury

Para pelear con Joshua, Tyson Fury asegura estar dispuesto a renunciar a su cinturón

espn-oscar-valdez-fentermina

“No consumí fentermina; no sé qué es”, asegura Óscar Valdez