in

Óscar Valdez hará su siguiente defensa contra Vaquero Navarrete, según Bob Arum

Arum reveló que Valdez enfrentará a Vaquero Navarrete

Bob Arum, presidente de Top Rank, aseguró que la siguiente defensa del cinturón súper pluma del CMB de Óscar Valdez será en contra de Emanuel “Vaquero” Navarrete.

Óscar Valdez defenderá el título contra Emanuel Navarrete, de acuerdo con Bob Arum”, escribió el periodista Michael Benson de talkSPORT. “Añadió que quiere realizar Vasyl Lomachenko vs. Shakur Stevenson”.

Esta confirmación se da después de semanas de especulación de la división de las 130 libras.

Shakur se convirtió en dos veces campeón mundial el 23 de octubre de este año, tras derrotar por nocaut a Jamel Herring en el décimo asalto, para quitarle el cinturón de la OMB.

Desde aquella ocasión, retó al sonorense para unificar ambos cinturones. Ambos están firmados por Top Rank. Óscar dijo que estaba abierto a realizar la unificación, pero los planes de Arum son otros.

Por su parte, Vaquero Navarrete realizó la segunda defensa del campeonato pluma de la OMB en contra de Joet González, el 15 de octubre.

Tras ese combate dejó la puerta abierta a subir a las 130 libras para retar a Óscar Valdez.

Sin embargo, ayer viernes 19 de noviembre Emanuel publicó un comunicado en su Instagram asegurando que era agente libre, por lo que estaba en busca de una nueva promotora. Posteriormente, Zanfer Promotions publicó que todavía tiene contrato multianual.

Cuántos campeones mundiales de box tiene México
Foto: Oscar Valdez (Twitter)

El camino de Óscar Valdez y Vaquero Navarrete

Por otro lado, Óscar realizó la primera defensa del campeonato del CMB de peso súper pluma el 10 de septiembre ante Robson Conceicao.

El sonorense ganó por decisión unánime por tarjetas de 117-110, 115-112 y 115-112. El resultado causó mucha polémica, pero Óscar consideró que hizo todo lo posible para proponer y criticó al brasileño por correr durante la mayor parte de la contienda.

Desde ese entonces participó como analista en Box Azteca para la pelea de unificación entre Saúl “Canelo” Álvarez y Caleb Plant. También viajó a la Ciudad de México, donde realizó una gira con medios de comunicación.

De la Hoya elogió a Canelo Álvarez

El elogio de Óscar de la Hoya a Canelo Álvarez por querer subir a peso crucero

Bob Arum respaldó a Canelo Álvarez

“Canelo Álvarez y Eddy Reynoso rara vez cometen un error”, advierte Bob Arum