in

Arum hará todo lo necesario para que Valdez pelee con el ganador de Shakur y Herring

Shakur Stevenson, Óscar Valdez y Jamel Herring, 30-9-21

Bob Arum aseguró que hará todo lo necesario para que Óscar Valdez pelee contra el ganador del combate entre Jamel Herring y Shakur Stevenson, del próximo 23 de octubre.

“A mí me parece que los dos, Shakur y Herring, quieren pelear con Valdez y Valdez quiere pelear con el que gane de ellos”, afirmó Arum a Boxingscene.com. “Así que haré lo que sea para hacer realidad esta pelea”.

Stevenson y Herring se enfrentarán en poco menos de un mes para disputar el cinturón súper pluma de la OMB en posesión de Jamel. Ahora buscan que el ganador vaya contra Valdez, campeón del CMB, para unificar campeonatos en el 2022.

“He escuchado a Shakur y Herring en Atlanta. Los dos hablan de que quieren ganar esta pelea para ir después contra Valdez”, dijo Arum. “Y al final Óscar dijo que quiere al ganador. Así que todos los caminos van hacia el mismo lugar, haré que esto pase”.

Stevenson tiene marca de 16 triunfos sin ninguna derrota y llegará a la pelea como favorito por 4-1 sobre el campeón Herring.

Mientras tanto, Óscar Valdez ya le abrió la puerta a ambos después de su polémico triunfo sobre el brasileño Robson Conceicao el pasado 10 de septiembre.

El llamado de Óscar es una situación que Arum no se toma a la ligera y buscará cumplirle a su representado.

“Pese a lo que muchos creen que el promotor es solo el que maneja las marionetas, aquí no es el caso”, mencionó. “El promotor, al menos uno bueno, que creo serlo, escucha a sus peleadores y trata de hacer realidad sus sueños”.

Óscar Valdez y Bob Arum, 30-9-21

Después del quinto round todo fue para Oscar

Sobre el resultado de Valdez ante el brasileño Robson Conceicao que dividió a gran parte de la prensa y especialistas del boxeo.

Arum dijo que Valdez fue superior en toda la segunda mitad de la pelea, por lo que no debería existir la duda de su triunfo.

“Yo tenía a Conceicao ganando cuatro de los primeros cinco rounds y luego le di el resto a Valdez”, apuntó Arum. “Puedes argumentar que tal vez Conceicao ganó los cinco primeros, pero yo lo tenía como les dije. Aunque hubiera ganado los primeros cinco, fue claro que a partir del sexto todo fue de Valdez“.

La tarjeta del juez Stephen Blea causó mucha polémica porque vio ganar ampliamente a Óscar Valdez por 117-110, por lo que pidió disculpas.

Sin embargo, Bob Arum cree que lo que le costó en verdad el combate al brasileño fue dejar de pelear y comenzar a burlarse arriba del ring.

Conceicao dejó de pelear y empezó a hacer payasadas, no entiendo como alguien esperaba que ganara ese pelea así”, concluyó.

Canelo Álvarez

“Nadie puede quebrarme”, advierte Canelo Álvarez de su mentalidad

Erik Terrible Morales describe cuáles eran las cualidades de Pacquiao sobre el ring

Erik “Terrible” Morales describe cuáles eran las cualidades de Pacquiao sobre el ring