in

Óscar Valdez piensa que lo apreciaron como “verdadero guerrero” al pelear con la mandíbula fracturada

Óscar Valdez piensa que lo apreciaron como verdadero guerrero al pelear con la mandíbula fracturada

Óscar Valdez aseguró que pelear ante Scott Quigg con la mandíbula rota catapultó su imagen entre los fanáticos mexicanos del boxeo.

“Eso era algo que siempre quise, desde que era un niño”, dijo Óscar Valdez a Mark Kreigel de ESPN al año siguiente de su pelea contra Quigg en el 2018.

El sonorense enfrentó a Quigg, a pesar de que el inglés se pasó en la báscula por 4 libras de la división pluma. A pesar de las recomendaciones a Valdez de cancelar el combate, hizo caso omiso y se llevó una sorprendente victoria.

Quigg le rompió la mandíbula a Óscar Valdez en el quinto episodio, por lo que su entrenador no pudo quitarle el protector de la boca el resto de la contienda y su boca se llenó de sangre. Óscar respondió y en los siguientes rounds su respuesta fue notoria, llevándose el combate por decisión unánime.

“Ahora todos me ven como un guerrero, un verdadero campeón y eso a veces vale más que el dinero”, sentenció el ex boxeador olímpico.

“No ha pasado por lo que yo pasé”, Valdez advierte a Berchelt

Óscar Valdez reconoció que todo el mundo ve como verdadero favorito a Miguel “Alacrán” Berchelt.

“Todos creen que es un monstruo”, apuntó Valdez. “Pero yo no lo veo así. No ha peleado con alguien que sepa boxear. Es más lento y veo muchas oportunidades. Dos veces ya pelee con costillas rotas, pero nunca lo he dicho para no poner excusas”

Además de advertir al Alacrán Berchelt, Óscar Valdez aseguró que su pasado lo alimenta para saltar como gran favorito para el combate.

“Él (Berchelt) no ha pasado por lo que yo pasé. No me gusta pensar en el qué pasará”, confesó. “Saben que si puedo pelear con la quijada rota o una costilla rota, saben que puedo pasar por todo eso. Sé que me llevaré el triunfo por la mentalidad que tengo. Perder no es una opción”.

La paternidad de Argentina sobre Brasil en el boxeo

La paternidad de Argentina sobre Brasil en el boxeo

La deliciosa expectativa de que viene una pelea de boxeo entre guerreros mexicanos

La deliciosa expectativa de que viene una pelea de boxeo entre guerreros mexicanos