in

Óscar Valdez revela una de las claves en su plan de pelea contra Berchelt

óscar-valdez-alacrán-berchelt

Óscar Valdez reveló una de las claves en su plan de pelea contra el Alacrán Berchelt, del próximo sábado 20 de febrero en Las Vegas.

El MGM Grand albergará uno de los cruces más esperados del peso super pluma, entre Valdez y Berchelt. Para tal duelo, el nacido en Nogales dio a conocer una de sus armas establecidas.

“Me he preparado con un plan A y un plan B”, explicó Óscar Valdez en conferencia de prensa virtual. “Sé que Berchelt tiene la ventaja de alcance, porque es el más alto, pero a veces, no utiliza su alcance”.

Y ahí es donde Óscar Valdez piensa que puede haber una debilidad en Berchelt.

“A veces, le gusta enfrentarse en el cara a cara y pelear dentro. Para eso nos preparamos”, afirmó el aspirante al campeonato de las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo. “Estamos listos para cualquier juego que quiera jugar. Hicimos sparring con compañeros altos, a los que les gusta usar su alcance y pelear adentro. Estamos listos para lo que sea que él traiga”.

Valdez contra Berchelt, con inteligencia y estrategia

La estrategia y la frialdad serán los cimientos sobre los que Óscar Valdez edificará su plan de pelea contra el Alacrán Berchelt, según él mismo reveló. Asegura que no saldrá a buscar una guerra solo porque sí.

“No estoy presionado, y no voy a intentar dar la pelea del año o el nocaut del año, o algo loco como eso”, aseguró el sonorense. “No es como vaya a buscar una guerra. Si ocurre una guerra, será simplemente porque somos dos boxeadores tratando de darlo todo sin dar marcha atrás y tratar de ganar algo”.

Además, el pugilista de 30 años describió parte de esta frialdad y esa estrategia la ha adquirido trabajando con Eddy Reynoso.

“Entrenar con Eddy (Reynoso) me ha convertido en un boxeador más completo”, dijo quien lleva un récord profesional de 28 triunfos, con 22 antes del límite. “Esta pelea contra Berchelt va a sacar lo mejor de mí, y creo que los fanáticos nunca me han visto en el tope de mis habilidades, y ellos lo verán en esta pelea”.

Óscar Valdez ya ha vivido sus guerras, y ha tenido que pelear con lesiones serias. Se dice curtido para la batalla.

“Lo he demostrado antes que he peleado con una costilla lesionada, y he peleado antes con una mandíbula rota. Eso me hace seguir hacia adelante con mi forma de pensar”, declaró Valdez. “Perder nunca es una opción para mí, y sigo y sigo. Ya he experimentado estas experiencias difíciles y sigo adelante. Por eso creo que mi mejor pelea será contra Miguel Berchelt“.

Es hora de terminar con el mito del golpe de suerte

Es hora de terminar con el mito del “golpe de suerte”

josh-warrington-bronco-lara

Josh Warrington quiere revancha con el Bronco Lara, y que sea otra vez en Inglaterra