in

Óscar Valdez y Shakur Stevenson, cerca de cerrar un acuerdo para unificar cinturones

Óscar Valdez y Shakur Stevenson

Óscar Valdez y Shakur Stevenson están cerca de llegar a un acuerdo para unificar los cinturones de peso súper pluma el próximo 30 de abril, en Las Vegas, Nevada.

“Fuentes: Shakur Stevenson y Óscar Valdez están en el proceso de finalizar un acuerdo para unificar títulos el 30 de abril en Las Vegas”, reportó Mike Coppinger de ESPN. “No hay acuerdo económico hasta ahorita, pero ambos lados están cerca de cerrarlo para el evento principal de ESPN”.

El matchmaker de Top Rank, Bruce Tampler, confirmó que existen negociaciones minutos después.

Valdez vs. Shakur es una gran pelea si ambos lados están de acuerdo”, dijo Bruce. “Shakur es un gran talento. Óscar es un gran boxeador con huevos grandes y no hizo trampa. Ambos invictos. Mejor vs. Mejor”.

Valdez es campeón por el CMB, mientras que Shakur cuenta con el de la OMB en las 130 libras.

El boxeador sonorense se convirtió en dos veces monarca del mundo el pasado 20 de febrero del 2021 al noquear en el décimo asalto a Miguel “Alacrán” Berchelt.

En su primera defensa enfrentó al brasileño Robson Conceicao, con quien había perdido cuando ambos eran amateur.

Óscar Valdez

Óscar Valdez y Shakur Stevenson, en negociaciones

Óscar vivió momentos complicados semanas previas al combate, ya que dio positivo en un control antidopaje. Sin embargo, la sustancia que se le detectó se determinó que no ayudaba a mejorar el rendimiento, por lo que le permitieron hacer la defensa.

La contienda estuvo marcada por la victoria polémica por parte del mexicano, quien ganó pro decisión unánime por tarjetas de 117-110, 115-112 y 115-112. El juez Stephen Blea, quien vio gana ampliamente a Óscar, posteriormente ofreció una disculpa porque no la puntuó bien.

Por su lado, Shakur fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 e hizo su debut profesional en abril del 2017 ante Édgar Brito.

El boxeador estadunidense se convirtió en campeón mundial el 23 de octubre del 2021 al derrotar por nocaut a Jamel Herring en el décimo asalto.

Desde que consiguió el cinturón de la OMB empezó a hablar de unificar los cetros ante Valdez. Sin embargo, Bob Arum prefirió tomarse con calma la situación.

Se llegó a hablar de que Emanuel “Vaquero” Navarrete podría subir a retar a Óscar Valdez o que Shakur Stevenson también subiera de categoría para enfrentar a Vasyl Lomachenko, pero ambos campeones unificarán los cinturones.

Los otros monarcas de la división son el venezolano Roger Gutiérrez por la AMB y el japonés Kenichi Ogawa por la FIB.

Salvador Rodríguez, Canelo Álvarez y Renato Bermúdez

“El próximo rival de Canelo no gustará a muchos puristas”: Chava Rodríguez y las pistas sobre próxima pelea

hearn Devin Haney y George Kambosos

George Kambosos y Devin Haney recibieron oferta para pelear en Medio Oriente