¡Casi hay sorpresa! Óscar Valdez sufre ante Adam López pero logra el nocaut
¡Casi hay sorpresa! Óscar Valdez sufre ante Adam López pero logra el nocaut
in

¡Casi hay sorpresa! Óscar Valdez sufre ante Adam López pero logra el nocaut

Óscar Valdez tuvo que exigirse a fondo para noquear en el séptimo round a Adam López la noche del sábado en el Cosmopolitan de Las Vegas. En una pelea a 10 rounds, el mexicano entró al séptimo round perdiendo ante un López que fue la gran sorpresa del fin de semana.

Adam López no debía estar ahí. Él estaba programado para pelear contra Luis Coria en peso pluma esa misma noche, mientras que Óscar Valdez debía pelear contra Andrés “Jaguarcito” Gutiérrez. Sin embargo, Gutiérrez llegó al pesaje con 11 libras de más, y se canceló la pelea. Para salvar la noche, se tuvo que buscar en la misma cartelera algún peleador dispuesto a pelear con Óscar Valdez. Así surgió el nombre de Adam López, quien tuvo que subir a peso súper pluma para enfrentar a Óscar Valdez.

Y López hizo un peleón. Nunca se puso en papel de víctima o presa fácil, sino que salió a aprovechar la oportunidad de su vida. Rápido, enseñó un jab rápido y punzante que le entraba frecuentemente a Valdez. Desplegó también, un muy buen manejo de la distancia y del ring. Y sobre todo, un desarrollado sentido del contragolpe.

La noche se le vino a Valdez desde el segundo round. López contragolpeó con un gancho cortito de izquierda que entró al mentón de Valdez y se fue a la lona. El golpe sacudió al mexicano que cayó desorientado. Logró ponerse de pie rápido y absorber bien el daño.

Óscar pisó el acelerador. Se dio cuenta que no podía consentir a López, y se esmeró en ir al frente y perseguir a un rival que se desplaza bien sobre el ring, metía el jabón y era una amenaza constante en el contragolpe. A base de mayor volumen de golpeo, Valdez logró imponerse en los rounds 4 y 5.

Pero, luego vino lo mejor de López. Ya no se desplazaba tanto sobre el ring. Se quedaba más en la distancia media y metía combinaciones sólidas y variadas sobre Valdez. López brillaba con ambas manos. Ganó los rounds 5 y 6. Y sobre el ring del Cosmopolitan se asomaba el fantasma de la sorpresa. Más en una pelea corta.

Si Óscar Valdez iba a ganar esta pelea, tendría que ser recurriendo a la casta y la bravura. Así ocurrió. Salió al round 7 perdiendo en las tarjetas. La tarjeta de IZQUIERDAZO tenía a López un punto arriba.

Valdez fue paciente y midió la forma en la que López entraba. Y en una de esas entradas, lo recibió con un largo gancho de izquierda, con extensión y fuerza, que entró de lleno en el rostro de López. Se echó para atrás, herido y trastabillando, y Valdez fue por él para castigarlo con dos golpes más, hasta que López se fue a la lona.

Adam López se incorporó y Valdez fue por él. Lo arrinconó contra las cuerdas en una máquina de golpes que entraban al rostro de López y ahí intervino el réferi, quizás de forma un poco apresurada.

Pero, al final, Óscar Valdez salvó la noche ante un rival que no estaba programado, y que ni siquiera era de su peso. Pudo ser la “Noche Triste” de Óscar Valdez en el Cosmopolitan, pero la salvó con valentía y carácter, sin perder nunca la paciencia.

Aún perdiendo, Adam López fue el gran ganador de la noche. Brilló bajo los reflectores de una pelea estelar. Un muchacho de 23 años, y con apenas 14 peleas de experiencia, que quiere la revancha.

“Quiero la revancha”, dijo López sobre el ring. “Iba arriba en las tarjetas. Yo no soy un 130 libras, soy un 126. Pero por una revancha (contra Valdez), subo a 130″.

Valdez fue todo reconocimiento para López.

“Me sorprendió”, aceptó Valdez. “Y me quito el sombrero. Yo me preparé por meses para otro rival. Pero no hay pretextos. Este chico es un guerrero”.

La pelea era eliminatoria para retar por el campeonato súper pluma del CMB a Miguel “Alacrán” Berchelt, quien estaba presente en la arena, y subió al ring a felicitar a ambos peleadores. Valdez se ganó el derecho de disputar ese cinturón.

Berchelt es un gran campeón, dentro y fuera del ring”, dijo Valdez. “Claro que quiero una pelea con él”.

 

Dónde ver la pelea de Óscar Valdez contra Adam López

¿Dónde ver la pelea de Óscar Valdez contra Adam López?

Doble gancho al hígado: La joya de Carl Frampton esta noche

Doble gancho al hígado: La joya de Carl Frampton esta noche