in

Óscar Valdez y cómo se inspiró en Steve Irwin, el “Cazador de Cocodrilos”

Óscar Valdez y cómo se inspiró en Steve Irwin, el Cazador de Cocodrilos

El encanto de Steve Irwin, el llamado “Cazador de Cocodrilos” que tenía su programa en el canal Animal Planet a finales de los 90 y comienzos de los 2000 marcó a una generación de jóvenes, y entre ellos, a Óscar Valdez.

Irwin falleció trágicamente. Fue aguijoneado por el punzón de una mantarraya con la que interactuaba en una grabación en septiembre de 2006. La muerte del australiano ejerció una extraña fascinación entre quienes lo seguían. Había muerto haciendo lo que más le apasionaba, acercarse a los animales más salvajes, tanto, que quizás se acercó de más.

Óscar Valdez, originario de Nogales, Sonora, se obsesionado con los cocodrilos hasta el punto que ya tiene su favorito de nombre Steve, esto en homenaje al gran Steve Irwin.

Fue tanto el impacto que tuvo este personaje, que Óscar ha mostrado desde hace años su predilección por los reptiles, hasta el punto de adquirir un rancho de tres hectáreas cerca de Hermosillo, para construir una especie de santuario animal.

Valdez tiene ahí diferentes tipos de tortuga, pavorreales, avestruces, una anaconda, pericos, guacamayas, una víbora, entre muchos otros, obviamente siendo el cocodrilo Steve su preferido sobre todos los demás.

Óscar Valdez y la pasión por su cocodrilo

Al boxeador le gusta tantos sus animales, en especial su cocodrilo, que cuando puede él lo baña y se mete a la alberca a nadar junto a él, a pesar de que el animal ya tiene 10 años de edad e implica un peligro para el deportista al estar tan cerca.

De igual manera le gusta darle de comer y jugar con el animal, aunque parece que a Óscar no le preocupa tanto arriesgarse mucho al convivir con su exótica mascota. Ese riesgo siempre esta latente: que el cocodrilo lo muerda en alguna parte de su cuerpo y esto lo inhabilite para que pueda seguir boxeando.

Ahora, Óscar Valdez buscará ser el depredador, a pesar de que no es el favorito en la pelea ante su compatriota Miguel Berchelt, e intentará como su mascota favorita sorprender con velocidad y fuerza a su presa para poder coronarse como campeón del CMB en las 130 libras.

Óscar Valdez tiene hambre de triunfo, y ha estado esperando comerse a bocados este nuevo reto desde diciembre, pero Berchelt no estuvo listo ya que se contagió de Covid-19, por lo que dos meses después veremos qué tan afilados tiene los dientes para conseguir coronarse en Las Vegas.

 

 

 

Miguel "Alacrán" Berchelt y Óscar Valdez

Así fue el primer encare entre el Alacrán Berchelt y Óscar Valdez

Teófimo López ha dejado claro que si Top Rank no cumple con los términos que le prometieron, llevará sus servicios a otra promotora.

“Si no cumplen mis términos, me voy a otro lado”, advierte Teófimo López a Top Rank