in

Óscar Valdez y la crónica de la semana más feliz de su vida

Óscar Valdez y la crónica de la semana más feliz de su vida

Óscar Valdez ha vivido la semana más feliz de su vida. Su carrera cambió el pasado 20 de febrero, la noche en que noqueó al campeón Miguel “Alacrán” Berchelt, a quien la mayoría daba como favorito, y así arrebatarle el campeonato mundial súper pluma del CMB.

De ahí en adelante, para Óscar Valdez se ha convertido en la mejor semana de su vida. El nuevo monarca ha disfrutado de las mieles del éxito desde que bajó del ring.

La fiesta empezó tan pronto como se bajó del ring, cuando se enlazó por videollamada con el Canelo Álvarez, quien lo felicitó por su histórica victoria.

Domingo, 21 de febrero

Unas horas después de su victoria, Óscar hizo una pausa en sus festejos. Y lo hizo para dejarle un mensaje en sus redes sociales dirigido para el Alacrán Berchelt. Le deseó una pronta recuperación a su amigo, quien tuvo que ser llevado al hospital después de la pelea.

“Quiero desearle lo mejor a mi amigo Alacrán Berchelt. Estoy seguro que puede volver a ser campeón mundial porque es un verdadero guerrero, solo tengo respeto hacia él. Espero que vuelvas al ring pronto, campeón. Pronta recuperación”, escribió Valdez.

Lunes, 22 de febrero

El campeón llegó por la tarde a su ciudad, Nogales, Sonora. Hizo el tradicional paseo en la ‘Bombera’, algo que también hizo en 2016. Esta vez el recorrido fue de seis kilómetros, en donde mucha gente de su ciudad salió para vitorearlo. “We are the Champions”, de Queen y un corrido a su triunfo, fueron las canciones que más de escucharon en el recorrido por la Avenida Obregón.

Martes, 23 de febrero

Óscar Valdez documentó el momento en que recibe el cinturón original y personalizado del CMB que lo acredita como campeón mundial súper pluma. Antes, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, le había enviado un video donde le describía el cinturón que recibiría. En la pieza ya viene su rostro, junto al de José Sulaimán, Muhammad Ali, Alexis Argüello y Azumah Nelson.

La reacción de Óscar al recibir el cinturón fue de lo mejor. Estaba tan ansioso por tenerlo, que no podía abrir el maletín que lo contenía, hasta que finalmente lo logró y después comenzó a bromear al ver su foto junto a otras leyendas que están en el cinturón.

Unas horas después, esa misma noche, y como niño con juguete nuevo, Óscar Valdez no dejaba de tomarse fotos junto a su cinturón de campeón mundial.

Miércoles, 24 de febrero

El enamoramiento de Óscar Valdez con su cinturón es evidente. Ya en la ciudad de Hermosillo, capital del estado mexicano de Sonora, el campeón subió un nuevo video a su cuenta de TikTok. Se le ve feliz, montado en una bicicleta, y presumiendo su nuevo trofeo.

Ese mismo día, visitó a la Gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich. Platicaron un rato, le mostró su cinturón.

Valdez, además, le regaló a la mandataria el guante con el que noqueó a Miguel “Alacrán” Berchelt el pasado 20 de febrero.

“Qué gusto reunirme con el campeón mundial de boxeo superpluma,  todo un orgullo sonorense y un ejemplo de perseverancia para nuestros jóvenes deportistas. Gracias por regalarme el guante con el que ganaste la pelea, y por poner a Sonora en la cima del mundo”, fue lo que escribió la gobernadora en redes sociales.

Jueves, 25 de febrero

El campeón posteó también en sus redes sociales una piñata que le confeccionaron, con todo y su título mundial. Algo que de seguro puso muy feliz al boxeador al ver esta figura tan detallada, ya que hasta su tatuaje del pecho tiene.

Óscar Valdez

Óscar Valdez, ya más relajado de los compromisos, siguió publicando historias en Instagram, conviviendo con sus mascotas.

El testimonio de la semana más feliz en la vida de Óscar Valdez, luego del triunfo más importante de su carrera.

Triller gana derechos para pelea Teófimo vs Kambosos; produjo Tyson vs Roy Jones

Triller gana derechos para pelea Teófimo López vs Kambosos; produjo Tyson vs Roy Jones

Triller pondría Teófimo vs Kambosos en la misma cartelera que Tyson vs Holyfield 3

Triller pondría Teófimo vs Kambosos en la misma cartelera que Tyson vs Holyfield 3