in

Será en febrero la pelea entre Óscar Valdez y Miguel ‘Alacrán’ Berchelt

Oscar Valdez y Miguel Alacrán Berchelt se enfrentarán en febrero

Será en febrero la nueva para el combate entre mexicanos, Miguel ‘El Alacrán’ Berchelt y Óscar Valdez, por el campeonato de peso súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo en manos del primero.

La pelea entre Berchelt y Valdez será el próximo 20 de febrero de acuerdo con información difundida por Kevin Iole de Yahoo Sports en su cuenta oficial de Twitter.

El combate se estará llevando a cabo desde ‘La Burbuja‘ en las instalaciones del MGM Grand en la ciudad de Las Vegas.

El COVID 19 hizo de las suyas una vez más

En un principio el duelo estuvo confirmado para el 12 de diciembre pasado, pero Berchelt arrojó un resultado positivo por COVID 19, por lo que el mismo se tuvo que posponer finalmente.

Esta será la séptima defensa del campeonato para el ‘Alacrán‘ que lo consiguió en 2017 cuando derrotó por la vía rápida al también mexicano, Francisco ‘Bandido’ Vargas.

Llega con registro de 37 victorias, 33 de ellas gracias al poder de sus manos y tan solo 1 derrota en su haber; la última vez que tuvo acción fue el pasado 27 de junio en México, ante Eleazar Valenzuela, a quien consiguió derrotar por nocaut en 6 episodios.

Para Oscar Valdez está pelea representa su segunda oportunidad de ser campeón mundial. En su momento se coronó con el cinturón OMB de las 126 libras ante el argentino Martín Rueda por nocaut en 2 episodios.

Valdez llega al combate de manera invicta con récord profesional de 28 victorias y 22 de ellas por la vía del cloroformo, y la última vez que se le vio en acción data del pasado 21 de julio ante el puertorriqueño Jayson ‘La Maravilla’ Velez, a quien pudo derrotar por nocaut técnico en 10 episodios.

Berchelt llega como el claro favorito para el combate, especialmente por sus ventajas físicas y corporales, pero Valdez siempre ha demostrado en cada uno de sus combates que sabe reponerse ante la adversidad.

Sin lugar a dudas será una pelea más que interesante y un regalo a toda la afición mexicana.

Floyd Mayweather le dio una cátedra de boxeo a Anthony Joshua después de su triunfo sobre Pulev

Floyd Mayweather le dio una cátedra de boxeo a Anthony Joshua después de su triunfo sobre Pulev

Callum Smith advierte a Canelo que él no es Rocky Fielding ni es Kovalev

Callum Smith advierte a Canelo que él no es Rocky Fielding ni es Kovalev