in

Paco Valcárcel señala a culpables de que Wilfredo Gómez perdiera con Sal Sánchez

Salvador Sánchez logró una de las mayores victorias en la historia de la rivalidad entre México y Puerto Rico, pero hay culpables de que Wilfredo Gómez perdiera y fue gente de su propio país.

Francisco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), recordó lo que ocurrió dos días antes de esa esperada pelea y por qué llegó disminuido Wilfredo.

“La gente no sabe, Gómez estaba en peso, (pero) llegó una gente de Puerto Rico”, dijo Paquito al canal Un Round Más. “Dos noches antes de la pelea se llevan a Gómez a comer”.

En la plática con Marco Barrera, el presidente de la OMB dijo que un día antes de la ceremonia de pesaje, el boricua estaba tres libras arriba.

Gómez venía como 3 libras por encima la noche antes”, dijo Valcárcel. “Viene y me lo dice, vamos para el sauna para quitarse tres libras”.

El día del pesaje, que era alrededor de las 8:00 horas, Wilfredo se levantó a correr a las 5:30 de la mañana en un campo de golf en Las Vegas.

Gómez, con todo y eso, subió a la pelea”, dijo el puertorriqueño. “Fue como un alivio cuando Gómez se pesó”.

Sal Sánchez mandó a la lona a Wilfredo en el primer asalto, una derecha a la barbilla, y castigó mucho al puertorriqueño, recordó Paquito.

“Conté más de 40 golpes fuertes. Gómez se hinchó, estaba deshidratado”, dijo. “Pero se metió 7 u 8 asaltos después de eso a palo limpio, hubo un asalto en el que le mete un palo a Sánchez por debajo que casi lo noquea”.

 

 

Hay culpables de que Wilfredo Gómez perdiera ante Sal, perdió la confianza

Valcárcel, quien estaba en la esquina de Wilfredo, sugirió parar la pelea por el castigo que le estaba propinando el mexicano, pero la respuesta del boricua fue contundente.

“Me acerco y les digo ‘hay que pararla’”, dijo. “Estaba Gómez bien hinchado y dice ‘si la paras te mato’”.

Al final del séptimo querían parar la pelea, pero Wilfredo pidió uno más, pero la superioridad del mexicano fue completa y acabó en ocho asaltos, contienda a la que Wilfredo llegó disminuido.

“Fue una cosa tremenda lo que vivimos, pero parte de los culpables son los que se llevaron a Gómez a comer”, dijo. “Lo subieron mucho de peso, perdió confianza, empezó un poco frío”.

Lo que dejó en claro es que ocurrieron muchas cosas en esa pelea, pero aseguró que en una revancha se hubiera decantado por su paisano.

“Sucedieron muchas cosas en el entrenamiento y en la pelea”, concluyó. “Pero en una revancha yo hubiera escogido a Gómez ganador”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

Dónde ver Shakur Stevenson vs Robson Conceicao

Dónde ver Shakur Stevenson vs Robson Conceicao, pelea EN VIVO, horarios para México, Estados Unidos y Latinoamérica, y canales de TV

Una pelea entre Canelo Álvarez y Oleksandr Usyk

“Solo por dinero”: Oleksandr Usyk quiere una pelea con Canelo Álvarez antes de su retiro