in

Erik Morales pone a Pacquiao entre los mejores 10 de la historia: “Era un sueño que un mosca peleara en welter o superwelter”

“Manny Pacquiao estará entre los 10 mejores de la historia”: Terrible Morales resalta la trayectoria del filipino

Por la historia que tuvo y los logros que alcanzó, Erik Morales pone a Manny Pacquiao entre los mejores 10 y más importantes boxeadores de la historia.

Erik “Terrible” Morales, el primer mexicano que venció a Pacquiao, no dudo en ponerlo en el top-ten de todos los tiempos.

“Seguramente estará catalogado entre uno de los mejores no solo de Asia, sino del mundo de toda la historia”, dijo el Terrible en el programa Un Round Más. “Entre uno de los 10 más importantes del mundo de toda la historia”.

El 19 de marzo de 2005 el Terrible Morales venció a Manny Pacquiao, aunque en 2006 tuvo dos derrotas con el mismo filipino.

El Terrible destacó la trayectoria del asiático, quien ganó títulos del mundo en ocho divisiones, incluidas mosca y superwelter, algo que parecía impensable.

“Era un sueño para muchos que un peso mosca participara en peso welter o superwelter y les ganara”, comentó Erik Morales.

Y aunque dejó en claro que existieron algunas condiciones para que se dieran esas peleas, dijo que Pacquiao pudo vencer a nombres importantes.

“Habría que ver que hubo ciertas condiciones para que esas peleas se dieran”, dijo. “Pero al final del día se dieron y Manny le ganó a varios welters y superwelters, nombres grandes”.

Foto: Bleacher Report

Marco Barrera, por su parte, coincidió con el Terrible Morales respecto a la histórica carrera del Pacman, uno de los mejores en todos los tiempos.

“Creo que Pacman indiscutiblemente ha sido de los mejores del mundo en cualquier época”, reconoció Barrera. “Nadie ha logrado lo que él logró”.

Y aunque dijo que se veía complicado ganar títulos en 8 divisiones diferentes, el Pacman lo logró y por eso debe ser considerado entre los mejores de la historia.

“Ganar 8 títulos en diferentes divisiones se veía complicado, pero no”, concluyó Barrera. “Lo realizó y creo que lo tienen que considerar como uno de los mejores”.

Finalmente, el Terrible Morales dejó en claro que por lo hecho por Pacquiao, ya tiene asegurado su lugar en Canastota.

“Eso le valió y seguramente estará en el Salón de la Fama”, concluyó. “Y con todos los reconocimientos, es un peleador que llama la atención”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

¿Por qué Jaime Llorente no está en La Velada del Año 2? La razón por la que canceló su pelea a Ibai

invitados-velada-del-ano-2

¿Bad Bunny real o falso? ¿Quiénes fueron a La Velada del Año 2?: Lista completa de invitados, Youtubers e influencers