in

Pacquiao reta a Floyd a pelear y donar todo el dinero a caridad

El sábado pasado, Manny Pacquiao lanzó un reto a Floyd Mayweather para pelear sin paga, y donar todo el dinero a la caridad, según reportó el diario filipino Inquirer.

“No estoy desesperado por pelear con él solo por el dinero o las cosas materiales. No soy yo quien busca esta pelea, sino los aficionados al boxeo alrededor del mundo”, aseguró el multi campeón mundial Manny Pacquiao, quien dejó claro que el dinero no es el principal factor que lo motiva para enfrentarse con el invicto rey libra por libra Floyd Mayweather. Evidentemente, Pacquiao parece ofendido con la declaración de Mayweather, de que el filipino está desesperado por hacer la mega pelea para poder resolver sus problemas de impuestos que le costarían alrededor de 68 millones de dólares.

Lo mejor de DAZN

“Estoy listo para someterme a cualquier examen antidopaje. Y sobre todo, lo reto a incluir en el contrato para la pelea que ninguno de los dos recibiremos nada por esta pelea”, desafió el filipino. “Donaremos todas las ganancias de la pelea, la bolsa garantizada, la taquilla, el pago por evento y los patrocinios a caridades alrededor del mundo”.

Pacquiao aseguró que no es su problema con el órgano recuadador de impuestos lo que lo motiva a pelear con el estadounidense.

“En cuanto a mi problema de impuestos, mis abogados ya están solucionándolo”, dijo Pacquiao. “Pago mis impuestos religiosamente. Es solo cuestión de sincronizar nuestros registros con las agencias de impuestos aquí y fuera. Si hubiera alguna discrepancia, quédense tranquilos de que la saldaré. Soy un legislador y un ciudadano que se apega a la ley”.

El filipino insiste en que esta pelea se debe realizar por respeto a los aficionados al boxeo.

“He labrado mi propio lugar en los anales del boxeo. No hay ninguna razón por la cual yo debería estar desesperado por pelear con él”, insistió Pacquiao, “pero dado que los aficionados al boxeo en el mundo quieren y demandan una pelea Pacquiao-Mayweather, no quiero decepcionarlos. El clamor público para una pelea Pacquiao-Mayweather se hace cada vez más grande. La única forma en la que puede evitar enfrentarme es retirándose del boxeo”.

Y Manny Pacquiao terminó lanzádole un reto muy directo a Floyd Mayweather:

“Floyd, si eres un verdadero hombre, pelea conmigo. Hagámoslo por amor al boxeo y por los aficionados. No lo hagamos por el dinero. Hagamos felices a los aficionados al boxeo”, finalizó Pacquiao.

“Manos de Piedra” y la promesa cumplida en su primer título

Vitali Klitschko, rociado con extinguidor en manifestación