in

Pacquiao vs Juan Manuel Márquez 2: Fecha, resultado, videos y resumen de la pelea

Pacquiao vs Juan Manuel Márquez 2
Foto: Izquierdazo

Después de un emocionante empate, el filipino y el mexicano pactaron una revancha para conocer al mejor. Revivimos el combate de Pacquiao vs Juan Manuel Márquez 2, puedes consultar la fecha, resultado y videos de la pelea.

En esta guía de IZQUIERDAZO recordamos cómo se negoció la segunda pelea, que títulos estaban en juego y las tarjetas de los jueces que definieron al ganador. Se trata de uno de las batallas más recordadas entre ambos.

Pacquiao vs Juan Manuel Márquez 2: Fecha, videos, y resumen de la pelea

Los aficionados tuvieron que esperar casi cuatro años para que las negociaciones llegaran a buen puerto. El 29 de noviembre de 2007, Golden Boy Promotions anunció que Márquez y Pac-Man se volverían a subir al ring el 15 de marzo de 2008 en el Mandala Bay de Las Vegas.

El combate se transmitió a través del sistema de pago por evento de HBO, ese día estaba en juego el título mundial de peso superpluma del CMB.

Pacquiao vs Juan Manuel Márquez 2
Foto: Agencias

Los pugilistas salieron con todo en el primer round. El filipino siempre buscó el intercambio de golpes, pero el mexicano respondió e incluso conectó una combinación que hizo daño a su rival. La historia se repitió para el segundo, de nueva cuenta Márquez sucumbió al asiático con una combinación que casi manda a la lona.

Para el tercer asalto las cosas cambiaron. Pacquiao derribó a Juan Manuel con un duro golpe, Márquez regresó; sin embargo, estuvo a punto de caer por segunda vez. Al final, el mexicano quedó aturdido y se confundió de esquina.

Los expertos dicen que el tercer episodio condenó a Juan Manuel Márquez. A partir del cuarto, ambos se enfrascaron en una batalla de golpe tras golpe, nadie bajó la guardia y respondieron a todos los ataques.

Las tarjetas eran muy parejas porque cuando uno ganaba un round, el otro era superior al siguiente y así sucesivamente. Después de los 12 episodios, el réferi recurrió a las papeletas y se le dio la victoria a Manny Pacquiao por decisión dividida. Dos de los jueces anotaron 115-112 y 114-113 a favor de PacMan, mientras que el tercer juez anotó 115-112 a favor de Márquez.

De inmediato, Golden Boy ofreció 6 millones de dólares al oriundo de Kibawe por la trilogía; no obstante, el promotor Bob Arum explicó que era complicado y tendrían que esperar. El mismo Manny argumentó que no habría otra pelea porque planeaba subir de división.

Tres años después se vieron las caras en el ring, pero ahora en peso wélter, pero esa es otra historia y acá puedes revisar cómo quedaron todas sus peleas.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

¿Contra quién perdió Manny Pacquiao las elecciones presidenciales de Filipinas en 2022 y por qué?

Pelea de box más repetida

¿Cuál es la pelea de box más repetida de la historia? Trilogías