in

Papá de Andy Ruiz descarta pelea con Tyson Fury en diciembre

Papá de Andy Ruiz descarta pelea con Tyson Fury en diciembre

Aunque el nombre de Andy Ruiz suena como un posible rival para Tyson Fury en diciembre, el papá del boxeador mexicano, Andrés Ruiz, descartó esa fecha y dijo que le gustaría para el 6 de mayo próximo.

“No nos han dicho nada a nosotros de la pelea esa para diciembre”, dijo don Andrés Ruiz en entrevista con IZQUIERDAZO. “No nos han comentado nada, pero no creo para diciembre”.

Aunque la oferta fuera real, el papá y también manejador del ex campeón mexicano ve algunos inconvenientes para diciembre, pues aún tienen una fecha con PBC y Andy está de vacaciones.

“Nosotros estamos con PBC y nos falta cumplir una pelea con ellos”, recordó. “Estamos en negociaciones, vamos a ver qué quieren para Andy”.

Además, luego de los meses de preparación para su pelea con Luis Ortiz y de su victoria el 4 de septiembre pasado, el Destroyer está de vacaciones y volvería al gimnasio en noviembre.

“Para esa fecha (3 de diciembre) no, Andy ahorita anda de vacaciones”, comentó. “Él va a empezar a entrenar en noviembre o diciembre”.

Así, con esa pelea descartada, el objetivo en el equipo de Andy Ruiz es que el pugilista pelee en marzo o mayo, y el plan A es, si Deontay Wilder gana el 15 de octubre, enfrentarlo en una eliminatoria final para título del mundo.

Andy Ruíz y Tyson Fury

¿Tyson Fury en diciembre? El papá de Andy Ruiz lo quiere el 6 de mayo

Pero si el interés de Fury es real y quiere pelear con Andy, don Andrés ya le puso fecha: el fin de semana del 5 de mayo.

“Sí nos gustaría pelear con Tyson Fury”, aseguró. “Ojalá que sea el (fin de semana del) 5 de mayo, el día de los mexicanos”.

Aunque desconoce cuándo, pero don Andrés tiene total confianza de que la pelea con el Gypsy King se realizará en algún momento.

Andy y Tyson Fury son amigos, esa pelea se va a dar porque se llevan muy bien y esa pelea se va a dar con Tyson Fury”, dijo. “Si hay oferta (para el otro año) claro que sí la aceptamos con Fury”.

Así, con el carisma del pugilista mexicano y el cariño que tiene de la gente, le gustaría que peleara el sábado 6 de mayo, pues Saúl “Canelo” Álvarez, quien normalmente es el estelar ese fin de semana, posiblemente no pelee por una lesión.

“Acuérdense que Canelo no va a pelear, es una buena pelea para Andy pelear en mayo” y ser el estelar ese fin de semana, concluyó. “Es lo que queremos”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Jermall Charlo y Gennady Golovkin

Bob Arum cree que Jermall Charlo le ganaría a Gennady Golovkin

¿Cuántos hijos tiene el Maromero Paéz y qué pasó con Jorge "Maromerito"?

¿Cuántos hijos tiene el Maromero Paéz y qué pasó con Jorge ‘Maromerito’?