in

Papá de David Benavidez piensa que la única forma de que Canelo pelee es obligado por el CMB: “no creo que se vaya a dar”

Papá de David Benavidez piensa que la única forma de que Canelo pelee es obligado por el CMB: "no creo que se vaya a dar"

Solo hay una forma para que Saúl “Canelo” Álvarez pelee ante David Benavidez: que sea obligado por el CMB para medirse con el campeón interino supermediano.

José Benavidez, papá de David, cree que esa pelea no se realizará, pues Canelo Álvarez hace lo quiere y tendrían que obligarlo.

“Mi trabajo es buscar la pelea, pero siendo sincero no creo que se vaya a dar”, dijo en entrevista con IZQUIERDAZO. “Canelo no quiere enfrentar a Benavides”.

El equipo de Bandera Roja Benavidez presionará en el CMB para que le den la oportunidad a David, campeón interino, de medirse con el monarca absoluto.

“Debe ser una pelea mandatoria para pelear por el CMB”, dejó en claro. “Pero Canelo dice y hace lo que quiere, pelea con quien quiera, él está muy crecido y piensa que puede hacer eso, que puede hacer lo que quiera en el boxeo”.

En diversas ocasiones José Benavidez ha buscado la pelea con el Canelo, incluso ha hablado con el equipo del Canelo, pero no les interesa y hasta lo ignoran.

“He tenido varias pláticas con ellos para hacer la pelea”, aclaró. “Muchas veces lo he hecho con respeto y lo he hecho ya con más presión”.

Incluso ya platicó con Eddy Reynoso, entrenador del Canelo, pero no ha encontrado una respuesta positiva.

“Ya hablé con Eddy Reynoso, le dije con mucho respeto ‘aquí estamos, hay que hacer la pelea’”. comentó. “Hay gente que la que quiere ver, pero me ignoran, se van”.

Así, lo que está claro es que no hay ningún tipo de interés en el equipo del Canelo para enfrentar a David, pero si en el equipo de Canelo no lo ven complicado dijo que deberían aprovechar para callarles la boca.

“¿Qué te dice eso? No están interesados y no quieren”, concluyó. “Si fuera fácil de volada aceptarían, ya para pudiera dormir bien el Canelo”.

Canelo Álvarez junto a Chepo y Eddy Reynoso
Fuente: redes sociales

Obligado por el CMB, la única forma para hacer Canelo-Benavidez

Aunque lamentó esta situación, dijo que todo es parte de un negocio y lo hacen para proteger al pugilista que produce millones.

“Todo esto es de conveniencia”, indicó. “Todo eso es un negocio, aquí se inventan todos los días nombres o cualquier cosa para proteger al que está produciendo dinero”.

Pero, a consideración de José Benavidez, algo está cambiando y seguirá cambiando, pues Canelo ya no genera lo de antes.

“Ahora no están generando lo que hacían”, dijo. “Se van a preocupar un poco, entonces inventan lo que sea para tener contento al peleador, pero todo esto va a cambiar ya porque el peleador que está produciendo mucho dinero, ya no está luciendo espectacular”.

Finalmente, dijo que también la afición se da cuenta de lo que pasa y todo cambiará luego de las últimas actuaciones del Canelo.

“Ya no está luciendo como lucía antes y entonces la gente se va a dar cuenta, la gente va a empezar a pegar de gritos”, concluyó. “Y acuérdense de mí que ahora va a cambiar, todo va a cambiar ahora”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

manny-pacquiao-pelea

¡Vuelve Pacman! Manny Pacquiao firmó para hacer pelea de exhibición en Arabia Saudita

canelo-bivol

“No descarten a Bivol bajando a 168 para disputar el título indiscutible de Canelo”, advierte Eddie Hearn