in

Papá de Andy Ruiz revela quién quiere como próximo rival de su hijo

Andy Ruíz padre, Andy Ruíz y Dillian Whyte

El padre de Andy Ruiz lanzó un ataque abierto contra Dillian Whyte, tras las declaraciones que hizo el campeón interino del CMB de los pesos completos en las que criticó el combate de Andy contra Chris Arreola y lo llamó “falso mexicano”.

“No quiero especular con quién iría después”, comentó para el canal de Youtube, Fighthype.com. “Pero Dillian Whyte ha estado hablando mucha porquería sobre que quiere vencer a mi hijo y estoy seguro que Andy le va a dar una golpiza. Si me estás escuchando, Dillian, te lo repito, Andy te va a dar una golpiza, iremos por ti”.

Andy Ruíz peleará la siguiente semana, luego de poco más de un año de ausencia tras perder en la revancha ante Anthony Joshua. Desde entonces, Andy cambió su físico de la mano de Eddy Reynoso y el Canelo Team.

Su padre agregó que el trabajo mental y en el gimnasio lo han hecho encontrar su mejor forma física en años.

“Me siento feliz por él y todo el apoyo, pronto será campeón otra vez y les ganará a todos”, apuntó su papá. “En aquel momento con Joshua estaba a un 80%, ahora con la dedicación que ha conseguido con Eddy Reynoso y el Canelo Team lo han puesto en un 120% en lo físico y mental”.

Dillian Whyte, por su lado, se convirtió en campeón interino de los completos del CMB tras vencer al ruso Alexander Povetkin el pasado 27 de marzo y es el principal candidato para enfrentar al ganador de la pelea entre Anthony Joshua y Tyson Fury, en el que unificarán la división.

Sin embargo, la posibilidad de la pelea ante Ruíz está latente, ya que, al parecer, el acuerdo entre Fury y AJ será por dos peleas.

Esto podría abrir la puerta para un enfrentamiento entre Ruíz y Whyte para buscar al nuevo candidato que desafíe al campeón unificado de los completos.

El padre de Andy Ruiz también hablo del Canelo

Igualmente, Ruíz padre se refirió a lo importante que ha sido el trabajo junto a Canelo Álvarez y la química que ha existido en el gimnasio entre los dos boxeadores, siendo Saúl la influencia más importante para el enfoque y el trabajo de Andy rumbo al 1 de mayo.

“Me siento muy feliz, hay una gran química entre los dos”, apuntó. “Canelo lo impulsa mucho para volver a ser mejor. Lo veo feliz haciendo todo lo que tiene que hacer para convertirse de nuevo en campeón del mundo”.

Érika Cruz, nueva campeona mundial

¡México tiene a nueva campeona del mundo! Érika Cruz se coronó en peso pluma

Ryan García vs. Luke Campbell

“Pudo ir directo por el título”, consideró Luke Campbell sobre Ryan García