José Santa Cruz, padre del excampeón mundial Leo Santa Cruz, reveló que no quiere la revancha en contra de Gervonta Davis, porque su equipo hace todo lo que se pueda para ganar.
“Son cabrones, pues. Ahí hay trampas”, señaló José en entrevista con TV Boxeo sobre que Gervonta utilizó guantes No Boxing No Life sin la marca durante su pelea con Isaac “Pitbull” Cruz. “Ellos saben lo que van a hacer para ganar. Por eso yo no quiero una revancha con Gervonta, aunque la ganáramos. Porque no la va a ganar. La va a ganar peleando, pero nunca el gane se lo van a dar a Leo. De cualquier forma, pero nos van a ganar”.
Leo y Gervonta se enfrentaron el 31 de octubre del 2020 con los cinturones de peso súper pluma de la AMB en juego. Davis consiguió un nocaut dramático con un fulminante uppercut de izquierda que tumbó a Santa Cruz.
Esa fue la segunda derrota como profesional de Leo y la primera vez que lo noquearon. En julio del 2016 perdió ante Carl Frampton por decisión dividida, pero meses después, en la revancha, lo derrotó por decisión mayoritaria.
“Es bueno el mexicano, también, muy bueno”, destacó José sobre la pelea que le hizo Pitbull Cruz a Gervonta. “Pero el moreno ya sabemos cómo es, es un peleadorazo, igual que (Floyd) Mayweather. Inteligente. Si van perdiendo de uana manera, sacan otro tipo de inteligencia y no van a perder”.
La pelea entre Pitbull Cruz y Gervonta Davis
Isaac logró llevar por primera vez desde el 2014 a la distancia a Davis, quien desde esa fecha hasta su penúltimo combate noqueó a todos sus rivales.
Las tarjetas todas fueron a favor de Gervonta por 115-113, 115-113 y 116-112. El mexicano pidió inmediatamente la revancha, pero el estadunidense comentó que no se la daría, aunque después cambió de decisión.
“Él (Pitbull) hizo bien todo, hizo bien todo”, señaló Santa Cruz sobre Pitbull Cruz. “Pero el otro cabrón tiene mucha inteligencia. Si se ve en peligro, tiene muchos recursos para salir adelante. Es demasiado inteligente. Inteligente él e inteligente los que lo tienen. No va a perder pronto”.