in

PBC ya no reconoce a la OMB y Francisco Valcárcel los acusa de tratar de evitar Crawford vs. Spence

Durante la transmisión de la pelea entre Manny Pacquiao y Keith Thurman como parte de la serie Premier Boxing Champions, muchos espectadores notaron que el campeón mundial de la OMB, Terence Crawford, faltaba en la lista de campeones mundiales de peso welter que Fox desplegó en pantalla. 

La mayoría de las personas que notaron la ausencia de Crawford en la pequeña tabla, creyeron que PBC no quería mencionar al de Omaha, Nebraska ya que él es el único titular welter que tenía un contrato con otro promotor (Top Rank), sin embargo, según el conocido periodista que trabaja para Fox y PBC, Mike Coppinger, la razón fue de Al Haymon (CEO de PBC) no quiere reconocer los títulos del mundo de la OMB.

Aunado a esto, en la sección en donde Andy Ruiz Jr. se sumó a la mesa junto al monarca pesado del CMB, Deontay Wilder, el mexico-estaounidense fue nombrado en la cintilla del programa, como campeón AMB y FIB (omitiendo su cinturón OMB).

“Porque, por lo que me han dicho, Haymon cree que la OMB está muy sesgada hacia Frank Warren y Top Rank”, fue la respuesta textual de Coppinger a uno de sus seguidores, quien preguntó la razón de tal medida de la promotora.

“Si esta es realmente su posición, las declaraciones de PBC con respecto a la OMB confirman lo que la prensa y los fanáticos del boxeo ya sospechaban: es un intento equivocado de evitar la posible pelea de unificación entre el campeón welter de la OMB, Terence Crawford y Errol Spence Jr. (FIB)”, sentenció Francisco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo, en su cuenta de Twitter.

Resultado de imagen para terence crawford vs errol spence jr

¿El efecto Dadashev tiene nerviosos a los boxeadores?

“Ya no estoy jugando, me quedan 4 o 5 años más para demostrar”, dice Chávez Jr.