in

El miedo a la pegada de Manny Pacquiao: Así era supervisarle un vendaje

pegada-manny-pacquiao

El finado Naazim Richardson solía auxiliar a Shane Mosley a supervisarle el vendaje a los rivales, y así ocurrió en 2011, cuando Mosley se enfrentó a Manny Pacquiao.

Richardson, que murió el 24 de julio de 2020, fue quien descubrió yeso en el vendaje de Antonio Margarito minutos antes de subir a la pelea con el propio Mosley en enero de 2009. Richardson tenía reputación de ser un experto para descubrir todos los trucos y trampas en los vendajes del los peleadores.

Antes de fallecer, Richardson contó la anécdota de cómo fue supervisarle el vendaje a Pacquiao, y cómo el filipino se empeñaba en ser lo más transparente posible. Cabe recordar que era el propio Pacquiao quien se vendaba a sí mismo.

“Lo recuerdo vendándose las manos”, dijo Richardson a Little Giant Boxing. “Me preguntaba si quería ver cómo lo hacía. Yo solo le pedía que siguiera adelante con su vendaje y nada más. Pero él quería que yo lo viera, por todo lo que había pasado antes (con Margarito)”.

Richardson pensaba que la insistencia de Manny Pacquiao para que le supervisara el vendaje con todo cuidado, era por la fuerza de su propia pegada.

“Básicamente me estaba diciendo que pegaba tan duro, que tal vez era necesario que yo viera cada paso de su vendaje, por si sospechaba que hacía trampa”, recuerda Richardson. “Levanté la palma de mi mano para que él le diera un puñetazo) y me sorprendí. Dije: ‘¡Mier**!’. Si no lo hubiera visto vendarse esa mano, le pediría que volviera a vendar esa mano. Pero era simplemente lo duro que él pegaba”.

vendas-pacman

Richardson le pedía a Mosley que respetara la pegada de Manny

Previo al duelo, Naazim Richardson asegura que le pedía a Shane Mosley que respetara la pegada de Manny Pacquiao.

“Antes de que pelearan, estaba tratando de que Shane respetara su pegada”, reveló Richardson en aquella misma entrevista. “Shane dijo que quería sentirla”.

Después de la pelea, que Shane Mosley perdió por decisión unánime, el peleador asegura que sí sintió el poder de pegada de Pacquiao.

“Después dijo que la había sentido diferente”, recuerda Richardson. “Había sido golpeado por unos tipos grandes. Shane fue golpeado por Shaquille O’Neal, pero esto fue diferente. Eso se ve en tipos que pegan como Pacquiao, como Kovalev, como Deontay Wilder“.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Técnico superior en Periodismo con orientación en Deportes. Redactor, editor, columnista, cronista, y docente. Trabajo en TNT Sports, Radio Del Plata, La 990, y Tea&Deportea. A cargo de las noticias diarias y las novedades del boxeo argentino en Izquierdazo.com, desde octubre de 2020. Argentino, bonaerense y matancero. Nacido el 14 de septiembre de 1996.

¿Terminó antes el último round de Usyk vs Joshua? AJ estaba en el peor momento de la pelea

¿Terminó antes el último round de Usyk vs Joshua? AJ estaba en el peor momento de la pelea

“El réferi le salvó a la vida a Deontay Wilder en la segunda pelea”, asegura Tyson Fury

“El réferi le salvó a la vida a Deontay Wilder en la segunda pelea”, asegura Tyson Fury