Errol Spence, campeón welter del CMB y la FIB, reveló que volverá a pelear en abril, confirmando la información que dio Yordenis Ugás, monarca de la AMB, de que la pelea de unificación será en marzo o abril.
“La pelea será en abril”, dijo Spence durante una sesión en vivo de Instagram.
Spence confirma lo que Yordenis Ugás reveló el sábado pasado. El campeón cubano estuvo presente en la arena para presenciar la cartelera que estelarizaron los pesados cubanos Luis Ortíz y Frank Sánchez. Y ahí fue entrevistado por la televisión
“La pelea está hecha ya”, dijo Ugás. “Debe ser en marzo o abril. Ya la AMB dio el permiso. Es una pelea de tres cinturones, y estoy super emocionado con esa pelea.
WBA World Welterweight champ @YordenisUgas eyes a return to the ring in Spring against…👀 #PBConFOX pic.twitter.com/w64BCkQpOl
— Premier Boxing Champions (@premierboxing) January 2, 2022
AMB autorizó unificación tras reclamo de Yordenis Ugás
La AMB había ordenado que Yordenis Ugás participara en un mini torneo para definir a un único campeón del organismo en las 147 libras. Ugás se enfrentaría al primer clasificado, Eimantas Stanionis. Y la otra pelea del torneo enfrentaría al campeón regular del organismo, Jamal James. contra Radzhab Butaev.
Esa decisión de la AMB generó un enfático reclamo de Ugás, que argumentó que a ningún super campeón le habían ordenado participar en una eliminatoria así, en el intento del organismo de reducir su cantidad de campeones.
Al final, la AMB reculó y dio su autorización para que Ugás haga la pelea de unificación con Errol Spence.