in

Bob Arum advierte que Andy Ruiz puede pelear con Tyson Fury

Andy Ruíz podría pelear contra Tyson Fury

Bob Arum, presidente de Top Rank, aseguró que Tyson Fury puede pelear contra Andy Ruíz en caso de no llegar a un acuerdo con Dillian Whyte en la defensa mandatoria del CMB de peso completo.

“Necesitamos tener de vuelta a Tyson en el ring a finales de marzo”, respondió el legendario promotor en entrevista con talkSPORT. “Frank (Warren) y yo estamos determinados a poner a un rival que sea aceptable y nos encantaría hacer esa pelea en Cardiff. Andy Ruíz Jr. es una posibilidad”.

El CMB ordenó que Fury defienda el cinturón de peso completo ante Whyte. Sin embargo, en caso de que no lleguen a un acuerdo buscarán a otro contrincante para Tyson.

En caso de no querer realizar la defensa del campeonato ante Dillian, Fury puede dejar vacante el cetro o que Whyte haga una pelea por un cinturón interino.

Por su parte, Andy peleó solamente en una ocasión en el 2021. Fue en mayo ante Chris Arreola, a quien venció por decisión unánime por tarjetas de 118-109, 118-109 y 117-110.

La intención era que volviera a finales del presente año, pero fue operado de una rodilla y ya no pudo realizar otro combate.

Tyson Fury
Sean Michael Ham / TGB Promotions

Una posible pelea entre Andy Ruíz y Tyson Fury

Cuando le quitó los cinturones a Anthony Joshua en junio del 2019, fue campeón por la OMB, AMB y FIB. Sin embargo, el del CMB lo tenía el entonces monarca Deontay Wilder.

Tyson Fury, por otro lado, ganó por nocaut en una guerra ante Wilder en el cierre de la trilogía en octubre del 2021. Deontay fue a la lona en el tercer, décimo y décimo primer round, mientras que Fury fue derribado dos veces en el cuarto asalto.

También se llegó a hablar de buscar pagarle una bolsa a Anthony Joshua, para que permitiera la unificación de cinturones entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury. Sin embargo, Eddie Hearn, promotor de Joshua, reveló que eso no pasará.

Mientras que Bob Arum reveló otros dos posibles contrincantes que también pueden estar en la lista para pelear con Fury.

Joseph Parker, vi una buena victoria contra Dereck Chisora, puede ser una posibilidad”, señaló Arum. “Y estamos buscando otro par de nombres que sean apropiados”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Contento por haber aguantado 10 rounds, asegura Julio César Chávez Jr tras ganar a David Zegarra

“Contento por haber aguantado 10 rounds”, asegura Julio César Chávez Jr tras ganar a David Zegarra

Errol Spence y Yordenis Ugás

Negocian unificación entre Errol Spence y Yordenis Ugás