in

Pelea Canelo vs Saunders generó 9 millones de dólares en taquilla

Saúl “Canelo” Álvarez generó 9 millones de dólares en taquilla en su pelea contra Billy Joe Saunders la cantidad más alta desde sus peleas contra Gennady Golovkin.

La pelea entre el Canelo y Saunders del pasado 8 de mayo en el estadio AT&T en Arlington, Texas, generó una ganancia por entradas de taquilla de 9,002,920 de dólares, en cifra exacta. Es decir, poco más de 9 millones de dólares, un récord con 66,065 boletos vendidos.

Se emitieron otros 989 boletos de cortesía para una asistencia total de 67,054 fanáticos según un Informe de impuestos de deportes de combate presentado ante el Departamento de Licencias y Regulación de Texas (TDLR), según un documento en poder de Boxing Scene.

El total de asistencia pagada estableció un récord para la mayor multitud en interiores para un evento de boxeo en América del Norte.

Superando a los 63,352 fanáticos disponibles para el campeonato de peso pesado de Muhammad Ali sobre Leon Spinks en septiembre de 1978 en el Louisiana Superdome, Nueva Orleans.

Cabe recordar, que se anunció una multitud de 73,126 en la noche de la pelea, pero esta incluía a todo el personal en el lugar.

Canelo y Saunders generaron más ganancias que el duelo ante Golovkin.

Canelo y Saunders vencieron a Golovkin

En su primera batalla ante Gennady Golovkin produjo una entrada de 27 millones de dólares, con 17,318 boletos vendidos.

Más tarde, en la revancha en septiembre del 2018 en Las Vegas se generó una ganancia de 24.4 millones de dólares, con 13,732 tickets vendidos.

La mejor ganancia del mexicano fuera de Nevada lo hizo en 2016 cuando venció a Liam Smith por el título de peso mediano junior de la OMB en Texas.

En ese evento se obtuvo una ganancia de 5 millones, con 46,115 boletos vendidos.

 

 

 

de-la-hoya-revancha-mayweather

De La Hoya quiere revancha con Mayweather en pelea real y no exhibición