in

“La pelea con Charlo hizo grande a Brian Castaño”, asegura Cherquis Bialo

pelea Lo de Charlo y Castaño fue un 'atraquito' razonable, no un robo, analiza Ernesto Cherquis Bialo

Ernesto Cherquis Bialo, periodista y analista de boxeo, aseguró que Brian Castaño sacó su boleto a la élite del boxeo con su enorme actuación ante Jermell Charlo, con el polémico empate.

Durante una entrevista exclusiva con IZQUIERDAZO, Cherquis Bialo señaló la importancia que el cruce con Charlo tuvo para la carrera de Castaño. Lo ayudó a demostrar su grandeza.

“Completó la pelea y revirtió la actitud mental, sin que decayera la motivación y el importantísimo impulso”, señaló Cherquis. “Cualquiera que reciba los dos golpes que recibió el Boxi, empieza a enfriar la pelea, a caminar hacia atrás, a salir a los costados, a irse a las cuerdas, a tomar al adversario, a buscar recursos de neutralización. No fue el caso de Castaño

Cherquis ponderó el esfuerzo y la valentía de Brian Castaño ante Charlo

La hombría con la que Brian Castaño asumió el desafío y la responsabilidad con la que se entrenó fueron las claves para dar vuelta la cuestión. Tuvo herramientas físicas y mentales para hacerlo.

Bancó la parada, aguantó los golpes, el ring empezó a darle vuelta, perdió sentido del espacio y llegó al final del round”, razonó el periodista. “Salió, para el undécimo, con el mismo plan que había hecho desde el primero al décimo, es decir, tomar la iniciativa“.

Jermell Charlo no esperaba semejante reacción por parte de Castaño. En muchas ocasiones, el camino a la victoria o al fracaso es el menos pensado, el imposible de analizar.

“Esto sorprendió fuertemente a Charlo, porque pensaba que estaría frente a un rival para enfriar la pelea. Esto lo hizo grande. Se puso en el primer eslabón de este negocio, y mostró que ya no es un pibe con futuro, sino un hombre con presente“, finalizó Cherquis.

“Canelo siempre ha decepcionado”: Carlos Zárate dice que vanidad y soberbia han afectado a Canelo

“Canelo siempre ha decepcionado”: Carlos Zárate dice que vanidad y soberbia han afectado a Canelo

De la Hoya habla de la mala racha de Eddy Reynoso

“A todos les llega su tiempo”: De la Hoya habla de la mala racha de Eddy Reynoso