La pelea entre el YouTuber Jake Paul y ex peleador de artes marciales mixtas, Ben Askren, generó más de 1.4 millones de pagos por evento, de acuerdo a información de Bad Left Hook.
“Una persona con conocimiento nos informa que el evento rompió la marca de 1.45 millones de compras”, escribió Michael Woods de Bad Left Hook, “y podría llegar a los 2 millones entre el pago por evento combinando el tradicional y el digital. Usualmente el cable/satélite a digital es de 2 a 1, favoreciendo a la “vieja escuela”. Pero la gente de Triller todavía está investigando y no saben cuál será la proporción”.
UPDATE: Fresh data collection info out, @triller folks think the #PaulvsAskren PPV snagged 1.8++ million buys. https://t.co/QFOlYZfM5t
— Michael Woods (@Woodsy1069) April 19, 2021
Por su parte, Jake Paul fue publicando el fin de semana la actualización de cuántas casas se habían vendido y, según su último reporte, se habían registrado ya más de 1.5 millones de pagos por evento.
***UPDATE 1.5m PPV BUYS
— Jake Paul (@jakepaul) April 18, 2021
Además, de acuerdo con la información que publicó Woods, este habría sido el evento que más piratería generó, superando al enfrentamiento entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor en agosto del 2017.
Polémica alrededor
A pesar de que el mundo del boxeo está en contra de estas peleas, la cartelera que montó Triller tuvo éxito al tener en concierto a cantantes importantes como Snoop Dog y Justin Bieber.
Esto se reflejó en las tendencias de Twitter, que durante el sábado 17 de abril por la noche hubo varios términos en tendencia como “Óscar de la Hoya”, “Snoop Dog”, “Justin Bieber” o “Jake Paul”.
Entre las cosas que más destacaron fue la euforia y comentarios de De la Hoya durante la transmisión. O las veces que Snoop Dog fue captado fumando durante la transmisión y el nocaut que Paul le propinó a Ben Askren durante la primera tanda.
Todavía se desconoce contra quién y cuándo sería el siguiente combate del YouTubero, pero mencionó a tipos como Conor McGregor y Tommy Fury.
Otro evento destacado de la promotora Triller fue el regreso de Mike Tyson en noviembre del 2020 ante Roy Jones Jr. que, de acuerdo a distintos reportes, vendió más de 1.7 millones de casas.
Para el 5 de junio, Teófimo López encabezará la cartelera contra George Kambosos y, en esa misma función, Evander Holyfield volverá a los cuadriláteros contra Kevin McBride.