La pelea entre Joshua y Pulev podría celebrarse en un coliseo romano
in

La pelea entre Joshua y Pulev podría celebrarse en un coliseo romano en Croacia

Ante las limitaciones a los eventos masivos en Inglaterra por la pandemia de coronavirus, la pelea entre Anthony Joshua y Kubrat Pulev podría darse en un recinto espectacular: el coliseo romano de Pula, en Croacia.

Joshua estaba programado para hacer en Inglaterra una defensa obligatoria de su título de la FIB ante el búlgaro Kubrat Pulev pero la llegada del coronavirus puso todo en pausa. Y una vez que se levanten las restricciones es posible que siga habiendo algunas limitaciones a los eventos con multitudes en Inglaterra. La pelea estaba agendada para realizarse en el estadio del Tottenham Hotspur el 20 de junio, pero se contempla la posibilidad de hacer la pelea fuera de Gran Bretaña.

Fue el manejador de Pulev, quien reveló que hay conversaciones para que la pelea entre Joshua y Pulev se realice en el coliseo romano de Pula, en Croacia.

Comúnmente llamado el Anfiteatro de Pula, o Arena de Pula, es una construcción levantada entre el año 27 antes de Cristo y el 81 después de Cristo. Ahí, en tiempos del imperio romano, se realizaron luchas de gladiadores.

En tiempos modernos, el coliseo de Pula, ya restaurado, se ha utilizado para conciertos, y partidos de futbol.

Coliseo de Pula, en Croacia
Coliseo de Pula, en Croacia

El manejador de Pulev le dijo a la prensa búlgara que fue él quien hizo la propuesta del coliseo de Pula como nueva sede.

“Por nuestra parte, hemos discutido Croacia como posible sede”, dijo Ivaylo Gotsev. “Hay un estadio romano único, la Arena de Pula, y estamos en pláticas. Nos gusta esta variante porque es en Europa, en medio del continente. La arena le da una atmósfera sin precedente para nuestros tiempo”.

Gotsev aseguró que la propuesta se está analizando. Junto al manejador de Joshua, Eddie Hearn, está buscando una alternativa que sea justa para ambas partes.

“Tiene que haber un consentimiento mutuo”, dijo Gotsev. “Queremos que las condiciones y las reglas sean favorables para ambas partes. Hearn ha mencionado el Medio Oriente y lo hemos dejado buscar opciones en esa dirección. No puede ser en Bulgaria, porque Joshua no estaría de acuerdo. Él quería que fuera en su casa, pero por causas de fuerza mayor se tuvo que cambiar. Kubrat estaba listo para pelear en casa de Joshua, aunque los jueces fueran sus familiares”.

En caso de concretarse, no sería la primera vez que una pelea de boxeo se realice en un coliseo romano. Ya antes se han dado peleas de boxeo en este tipo de escenarios. En 1987, Julio César Chávez viajó a Francia para pelear en el coliseo romano de Nimes, donde noqueó al brasileño Tomas da Cruz

Haz click aquí para leer toda la nota

 

Golovkin confirma que hará esperar al Canelo para la tercera pelea

Golovkin confirma que hará esperar al Canelo para la tercera pelea

Mike Tyson recibió oferta de 20 millones de dólares para pelear a puño limpio

Mike Tyson recibió oferta de 20 millones de dólares para pelear a puño limpio