in

“La pelea del Canelo estuvo muy rara”: Nacho Beristáin señala dudas

Más allá de la derrota que sufrió Saúl Álvarez ante Dmitry Bivol, el entrenador Ignacio Beristáin aseguró que la pelea del Canelo estuvo muy rara.

Don Nacho Beristáin platicó con IZQUIERDAZO y dijo que vio cosas poco comunes en las peleas del Canelo.

“Lo único raro que yo vi fue la pelea de Canelo” aseguró el entrenador. “La pelea del Canelo estuvo muy rara”.

El tapatío era favorito para destronar a Dmitry Bivol el sábado anterior en Las Vegas, pero el ruso se impuso por decisión unánime.

El entrenador destacó que vio muchos golpes curvos del Canelo, algo raro, y dejó en claro que el mexicano tiene más calidad de la que mostró.

“Estuvo tirando golpes curvos que él generalmente no tira”, aseveró. “Él tiene más calidad de lo que se vio”.

Tras la contienda, el mismo Bivol mostró cómo quedó su brazo izquierdo tras los impactos que recibió del Canelo, y haya sido o no estrategia del mexicano, Beristáin insistió en que fue algo pocas veces visto.

“Estuvo tirando muchos golpes acampanados a los brazos, a los guantes del rival”, aseveró. “Por eso digo que fue una pelea muy rara”.

 

Canelo cayó por decisión unánime contra Dmitry Bivol
Cortesía Matchroom Boxing

Cuestionado de si Bivol sorprendió con su actuación o si Canelo, siendo amplio favorito, decepcionó, el afamado entrenador cree que pasó algo más.

“Ni uno ni otro”, aseguró Nacho Beristáin. “A mí me da la impresión que alguien le enchuecó eso”.

Tras manifestar que le da igual cómo regrese el Canelo, si en una revancha con Dmitry Bivol o contra Gennady Golovkin, dejó en claro que mucha gente no se da cuenta de lo que pasa en peleas como la del sábado.

“El boxeo a ese nivel es un negocio”, concluyó. “Mucha gente del medio no se da cuenta realmente qué es lo que está pasando en una pelea real”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

Pitbull Cruz opinó de la pelea en contra de Ryan García

Pitbull Cruz y su preocupación por pelea con Ryan García: “No es una persona estable”

Jermell Charlo explica qué hará diferente en la revancha con Brian Castaño

Jermell Charlo explica qué hará diferente en la revancha con Brian Castaño