in

Pelea entre Canelo y Dmitry Bivol sería en peso pactado, según reportes

Aún puedo dar 168 libras: Dmitry Bivol advierte al Canelo Álvarez

La pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Dmitry Bivol está negociándose en un peso pactado entre 168 y 175 libras, según el reporte de Lance Pugmire, de The Athletic.

El Canelo, campeón mundial en 168 libras por el CMB, la AMB y la OMB, busca enfrentarse a Dmitry Bivol, campeón de la AMB en 175 libras. Sin embargo, según el reporte, Álvarez no estaría dispuesto a subir todo el camino hasta las 175 libras.

“Actualización con el Canelo: El campamento de Dmitry Bivol está esperando confirmación del campeón en cuatro divisiones sobre una pelea en peso pactado entre 168 y 175 libras”, tuiteó Pugmire la tarde el miércoles.

Incluso, el reportero recoge declaraciones del equipo de Bivol en las que es posible que la fecha tenga que moverse.

“Podríamos tener que mover la fecha para que Bivol tenga suficiente tiempo para viajar, aclimatarse y llegar al peso”, según el equipo de Bivol a Pugmire, en declaraciones que cita en el mismo tuit.

Dmitry Bivol y su equipo han mostrado toda la disposición para enfrentarse al Canelo, y aseguran que el ruso ya entrena por si logra concretarse la pelea. Incluso, al inicio dijeron que estaban listos para pelear el 18 de septiembre mismo. Sin embargo, la intención de hacerla en un peso pactado podría exigirle a Bivol más tiempo para bajar de peso.

¿Puede Bivol bajar hasta 168 libras?

A finales de abril pasado, Dmitry Bivol aseguró que aún puede marcar 168 libras si es necesario para concretar una pelea con el Canelo.

“Quiero pelear contra los peleadores que tienen gran nombre. Canelo es el nombre más grande en el boxeo, y me gustaría pelear con él, si él quiere”, dijo Bivol en rueda de prensa virtual con medios ingleses. “No es mi objetivo inmediato pelear con el Canelo, pero realmente no me importa en cuál peso pueda darse la pelea con él, si en super medio o en semi pesado, porque yo aún puedo dar el peso super medio”.

Pelea entre Canelo y Bivol podría postergarse hasta noviembre

Originalmente, la fecha para la siguiente pelea del Canelo estaba agendada para el 18 de septiembre. Sin embargo, el fracaso de último minuto en las negociaciones para una pelea unificatoria con Caleb Plant, han complicado que la pueda hacerse en septiembre.

Fuentes cercanas a la negociación informaron a IZQUIERDAZO que es probable que la pelea tenga que postergarse. Podría moverse hasta el mes de noviembre.

Asimismo, esas mismas fuentes reportan que la negociación con PBC y con Caleb Plant están frías, pero no muertas. Siguen revisando opciones para hacer la pelea en una nueva fecha.

Dmitry-Bivol-Zurdo-López

Ryan García anuncia que vuelve al ring en octubre

Ryan García anuncia que vuelve al ring en octubre

Para mí, el boxeo nunca se ha tratado de dinero: Caleb Plant rompe silencio sobre negociación con Canelo

“Para mí, el boxeo nunca se ha tratado de dinero”: Caleb Plant rompe silencio sobre negociación con Canelo