in

Pelea entre Morales y Márquez no se hizo porque no quisieron Sulaimán ni Fernando Beltrán, asegura Nacho Beristain

Pelea entre Morales y Márquez no se hizo porque no quisieron Sulaimán ni Fernando Beltrán, asegura Nacho Beristain

Ignacio Beristain no lo duda y acusa: Fernando Beltrán y José Sulaimán son los que se opusieron a que se realizara la pelea entre Erik “Terrible” Morales y Juan Manuel Márquez.

Cuando Márquez estaba como el primer clasificado del CMB y el Terrible Morales era campeón pluma del organismo, era la pelea esperada por ellos y por la afición.

Pero Fernando Beltrán representaba a los dos y no quiso enfrentarlos, pues era un pleito muy difícil para ambos.

“Fuimos una vez a hablar con él (José Sulaimán)”, le dijo Nacho Beristain al Terrible Morales en plática para Un Round Más. “Porque estaba la posibilidad de que peleará Juan contigo”.

Luego de que el entonces presidente del CMB les prometiera muchas cosas, al final fue tajante: esa pelea no se podría realizar.

“Nos recibió en su casa y nos prometió un montón de madres y todo”, dijo Don Nacho. “Y a la hora de la hora nos dijo ‘no, no, esa pelea no se puede hacer”.

Aunque Beristain y Márquez le explicaron que el Dinamita era el número uno en la clasificación y merecía la pelea, Don José no aceptó, pues ni él ni Fernando Beltrán la querían.

“Es imposible, ni Fernando Beltrán ni yo aceptamos esa pelea”, les dijo José Sulaimán, rememoró Don Nacho. “Y no se va a llevar a cabo”.

¿Por qué la pelea entre Morales y Márquez no se realizó? Nacho Beristain lo aclara

El entrenador y Márquez salieron decepcionados de la casa del presidente del CMB, pues simplemente por la decisión de hombres de pantalón largo no se realizó la pelea.

“Salimos de su casa bien decepcionados”, comentó. “No se pudo hacer simplemente porque él y Fernando dijeron que no, y Fernando era su hijo predilecto de Don José, lo quería un chingo”.

El mismo Terrible le dijo a Beristain que Fernando Beltrán ya lo había aceptado en una entrevista con el mismo canal.

Aquella ocasión, el titular de Zanfer le había confesado al Terrible que “yo en ese tiempo los representaba a los dos y no quería que pelearan”.

Beltrán consideraba que era una pelea muy dura para los dos pugilistas y que en el horizonte había otras opciones.

“Pues cuando menos tuvo valor el cabr** de decir la verdad”, le dijo Don Nacho al Terrible. “Porque sí es exactamente eso, también Don José nos dijo simplemente no”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

Leo Santa Cruz le hizo una advertencia a Ryan García sobre la pegada de Gervonta Davis

La advertencia que Leo Santa Cruz le hizo a Ryan García sobre la pegada de Gervonta Davis

Deontay Wilder con Francis Nagannou en su regreso al gimnasio

El encuentro de Deontay Wilder con Francis Nagannou en su regreso al gimnasio: “Tratando de volver”