in

Pelea entre Gallo Estrada y Joshua Franco será el 11 de junio o 16 de julio

Pelea Gallo estrada-Joshua Franco será el 11 de junio o 16 de julio

Golden Boy Promotions ganó la subasta y la pelea entre Juan Francisco “Gallo” Estrada y Joshua Franco se realizará el 11 de junio o 16 de julio.

El pleito será entre el Gallo Estrada, supercampeón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Franco, monarca regular.

La subasta se realizó este día luego de que la AMB otorgó un plazo de 24 horas a Golden Boy Promotions, que representa a Franco, y Zanfer, al Gallo.

Los Ángeles, California, sería la sede si la pelea se realiza el 11 de junio, pero si es el 16 de julio podría ser en California o Nevada.

El Comité de Campeonatos de la AMB ordenó la pelea desde el pasado 9 de febrero y tenían 30 días para alcanzar un acuerdo.

Guillermo Brito, director operativo de Zanfer, dijo que no habría problema en hacer esa pelea, pues la relación entre empresas es buena.

Así, Zanfer no se presentó a la subasta y Golden Boy, con el monto mínimo de 120 mil dólares, se quedó con los derechos de la pelea.

El 75 por ciento es para el campeón mexicano y el 25 por ciento para el estadounidense, por lo que el Gallo tendría asegurados 90 mil dólares, y 30 mil para el estadounidense..

Esta pelea fue ordenada en el marco del plan de reducción de títulos de la AMB, por lo que el ganador de esa pelea será el único monarca de las 115 libras del organismo.

El Gallo Estrada, quien no pudo pelear en marzo ante Román “Chocolatito” González, ya trabaja bajo la supervisión de Alfredo Caballero.

Se espera que un triunfo del Gallo Estrada lo lleve a finales de año a completar la esperada trilogía con el Chocolatito, aunque Franco tendrá la última palabra.

Eddie Hearn está impresionado con cambio físico de Canelo: "Está hecho una bestia"

Eddie Hearn está impresionado con cambio físico de Canelo: “Está hecho una bestia”

Avión Gauto tuvo su primer entrenamiento bajo las órdenes de Rodrigo Calabrese y junto al Puma Martínez

Avión Gauto tuvo su primer entrenamiento bajo las órdenes de Rodrigo Calabrese y junto al Puma Martínez