in

Eddie Hearn revela posible fecha para pelea entre George Kambosos y Devin Haney

Devin Haney y George Kambosos

Eddie Hearn reveló las fechas tentativas en la que se podría llevar a cabo la pelea entre George Kambosos y Devin Haney para unificar los cinturones de peso ligero.

“Creo que, siendo honestos, lo más temprano que se puede es en abril”, confesó Hearn a BoxingScene.com. “Pero la verdad creo que mayo es probablemente la mejor fecha para hacer esa unificación”.

Tanto Kambosos como Haney ganaron en sus últimos combates. El australiano dio la campanada al arrebatarle los cinturones AMB, FIB y OMB a Teófimo López, mientras que el norteamericano venció a Joseph “JoJo” Díaz para defender con éxito el cetro del CMB.

Hearn se tomó con calma los planes y prefiere pensar que a partir de mayo podría llegar el acuerdo.

“Los dos vienen saliendo de dos peleas muy fuertes”, apuntó el presidente de Matchroom Boxing. “Kambosos tuvo un reto más complicado y tiene todavía varias marcas de esa batalla. Estamos buscando una fecha en mayo para Devin”.

Posibles sedes para pelea entre George Kambosos y Devin Haney

Sobre la sede del combate, Australia es el lugar donde Kambosos quiere hacer su primer defensa, pero desconoce si la situación del coronavirus pueda empeorar en los próximos meses y orillarlos a buscar otra sede.

“Quiero que por ahora Devin se tome un buen descanso y vuelva a los campamentos en febrero”, dijo el británico. “El problema para resolverse es el viaje en la pandemia. Tenemos que resolver ese detalle por las condiciones de los países. Por ahora podemos entrar a ciertas partes de Australia sin cuarentena, pero puede cambiar en cualquier momento”.

Sobre otras opciones de sede, Hearn comentó que las opciones de los Estados Unidos y países de Medio Oriente no pueden descartarse.

“No descartamos hacerla en Estados Unidos o en el Medio Oriente, es una pelea de unificación, un combate muy importante alrededor del mundo”, apuntó. “Exploraremos todas las opciones posibles, no se trata solo de hacer las maletas y volar a Australia. Obviamente es donde George quiere hacerla, pero tenemos que analizar correctamente la situación y ver si es adecuada para Devin. Seguramente habrá muchas más ofertas en la mesa”.

Kambosos ya dejó la puerta abierta para enfrentar a Haney, quien respondió que le gustaría unificar los campeonatos.

Papá de Pitbull cree que noquearían a Gervonta

Papá de Pitbull Cruz cree que lograrían nocaut contra Gervonta Davis en revancha

Visita de Carlos Zárate a Miguel González

“Está un poquito tristón”: Carlos Zarate visitó a Miguel Ángel González en centro de rehabilitación