in

Pelea de Jaime Munguía con Derevyanchenko será en México en febrero, revela Fernando Beltrán

Pelea de Jaime Munguía con Derevyanchenko será en México en febrero, revela Fernando Beltrán

Jaime Munguía regresará a la ciudad de México y lo hará en su pelea ante el ucraniano Sergey Derevyanchenko, confirmó el presidente de Promociones Zanfer, Fernando Beltrán.

Munguía va con Derevyanchenko y la voy a hacer en la Ciudad de México”, confirmó Beltrán en entrevista con IZQUIERDAZO. “Será a finales de febrero”.

Beltrán, quien estuvo en la cena de gala de la 59 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se mostró satisfecho de que a Munguía le ordenaran una eliminatoria final ante el ucraniano en la división de peso medio.

Derevyanchenko tiene una pelea el 5 de diciembre con Carlos Adames en el Staples Center de Los Ángeles. El CMB ordenó que Munguía se enfrente al ganador de ese combate.

De ganar Derevyanchenko su pelea con Adames, se enfrentaría a Munguía casi tres meses después. El promotor está confiado de que el tijuanense saldrá con el triunfo para luego pelear por el título mundial medio contra Jermall Charlo.

Munguía no se limita al título del CMB

“Después de esa pelea tendría que ser la de título del mundo”, confirmó el promotor. “Hemos tenido un particular interés por el cinturón verde y oro, no descarto ir por el de otro organismo”.

Sobre todo, porque el 29 de diciembre Gennady Golovkin y Ryota Murata disputarán los cetros de las 160 libras de la AMB y de la FIB. No descartaría una pelea con el vencedor de dicho duelo para el mexicano.

“Sinceramente las peleas que uno persigue son las interesantes”, añadió. “Respeto mucho a los organismos, pero si la gente quiere ver a Jaime con Golovkin o Murata lo consideraría. No lo descarto”.

Jaime Munguía fue a la guerra con Gabriel Rosado y le ganó una convincente decisión unánime

Beltrán da noticias de sus otros peleadores

Para José “Chon” Zepeda, retador mandatorio por el cetro superligero del CMB, dijo que el campeón Josh Taylor pelea en febrero. Por lo tanto buscarían un título interino para el mexicano antes de ir por el cetro absoluto.

“En febrero pelea Taylor y habría oportunidad de hacer un título interino”, añadió. “No me gusta que estén con inactividad, hay que buscarle actividad”.

Finalmente, espera que la pelea entre Juan Francisco “Gallo” Estrada y Román “Chocolatito” González se confirme pronto para enero.

También en enero, podría reaparecer Miguel “Alacrán” Berchelt, ya en peso ligero.

Beltrán agregó que buscarán un regreso en grande para Emanuel “Vaquero” Navarrete con una unificación o pelea con Óscar Valdez. 

A Elwin Soto, le buscarán una revancha con la Bomba González, luego de que el pasado 16 de octubre perdiera el campeonato mundial minimosca de la OMB contra el boricua.

Hacer historia no es tan importante como meterse al corazón de la gente: Beristáin habla de Canelo buscando títulos en cinco divisiones

“Hacer historia no es tan importante como meterse al corazón de la gente”: Beristáin habla de Canelo buscando títulos en cinco divisiones

Rey Martínez quiere a Sunny Edwards

Rey Martínez busca pelea de unificación con Sunny Edwards