in

Eddie Hearn quiere realizar pelea entre Jesse Rodríguez y Chocolatito González

Quieren a Bam Rodríguez contra Chocolatito González
Fuente: Redes sociales

Eddie Hearn quiere realizar una pelea entre Jesse “Bam” Rodríguez y Román “Chocolatito” González y adelantó que pueden realizarla antes de que termine el 2022.

Quiero ver la pelea de Jesse y Chocolatito”, señaló el promotor británico en entrevista con el canal de YouTube, iFL TV.Creo es uno de los choques más grandes que puede haber hoy en día. Esta pelea la podríamos hacer en diciembre“.

Jesse viene de realizar su primer defensa exitosa como monarca del CMB de peso súper mosca tras vencer a Sor Rungvisai por nocaut en el octavo episodio el pasado 25 de junio. Con ello amplió su marca a 16 triunfos sin derrota.

Por su parte, Chocolatito apenas volvió al ring en marzo pasado y venció en una cómoda decisión unánime al mexicano Julio César “Rey” Martínez en la Pechanga Arena de San Diego, en una pelea que originalmente iba a disputar contra Juan Francisco “Gallo” Estrada.

El sonorense está fuera de actividad desde marzo del 2021 cuando le ganó al nicaragüense por decisión dividida. Ahora está esperando a conocer su siguiente rival.

Entre Rodríguez y González hay una diferencia de poco más de 13 años. Además, el nicaragüense ha disputado poco más del triple de combates que el estadunidense.

Sin embargo, Jesse fue capaz de vencer al tailandés Sor Rungvisai, el rival que le provocó a Román dos de las tres derrotas que ha sufrido en su carrera. Otra curiosidad que los une es que ambos lograron coronarse ante Carlos Cuadras por el campeonato del CMB.

Chocolatito González está a la espera de su siguiente pelea
Fuente: redes sociales

Visualizan Jesse Rodríguez contra Chocolatito González para diciembre

En el pasado, Hearn halagó el talento de Bam, a quien ve sin problemas dominando la división de las 115 libras por un buen tiempo.

“Él está aquí para ser grandioso”, dijo el presidente de Matchroom Boxing en entrevista con BoxingScene. “Está aquí por un legado y aquí está para ser recordado. Como dije, estos boxeadores vienen una vez en cada generación a esa edad. Parecía que Chocolate y Estrada estaban lejos, pero realmente me pregunto si serían favoritos contra Bam“.

Actualmente, además del Gallo Estrada (AMB) y Jesse Rodríguez (CMB), la división cuenta con el argentino Fernando Martínez (FIB) y el japonés Kazuto Ioka (OMB) como campeones vigentes.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

"Soy apasionado del boxeo; me lo dio todo": Julio César Chávez agradece llegar a 60 años

“Soy apasionado del boxeo; me lo dio todo”: Julio César Chávez agradece llegar a 60 años

Jake Paul peleará en contra de Hasim Rahman Jr. el 6 de agosto

Jake Paul anuncia a Hasim Rahman Jr. como su nuevo rival