in

De la Hoya busca cerrar pelea entre Ryan Garcia contra JoJo Díaz

JoJo Díaz y Ryan García, 27-9-21

Óscar de la Hoya planea que se realice la pelea entre Ryan García y Joseph “JoJo” Díaz a finales del 2021.

“Estoy trabajando para hacer esta pelea sobre finales del año en Los Ángeles. ¿Díganme, qué tan bueno creen que sea esto?”, dijo Óscar en una sesión de Instagram Live. “Esa es la pelea en la que estoy trabajando. Ryan y JoJo se merecen el mejor oponente para ellos”.

El CMB emitió un comunicado en el que dictaminó una pelea entre JoJo y Ryan para conocer quién será el próximo retador del cinturón ligero que tiene Devin Haney.

“No puedo esperar a partirle la cara a Ryan García”, escribió Díaz. “Espero que cerremos esta pelea para la semana. En esta pelea deberíamos llamarlo boxeador contra Tik Toker”.

Por su parte, García no se quedó atrás en los ataques y respondió así:

“Lo difícil de esta pelea es explicarle a la gente quién es JoJo Díaz”, contestó. “Lo bueno para Joseph aquí es que después de esta pelea no tendrá que empeñar sus joyas”.

Hace unas semanas, García dijo que tenía planes de pelear con Gervonta Davis, pero la estrategia de Mayweather Promotions de mantener a su boxeador contra alguien de casa, provocó que no se dio este combate.

Ryan García y Óscar de la Hoya, 27-9-21

Ante esto, Leonard Ellerb, presidente de Mayweather Promotions, le pidió que dejara de lucirse con sus fans y culpó a Golden Boy Promotions al asegurar que tenía otros planes y llegó a amenazar con exponer documentos para probar su punto.

Ahora, con Haney y Davis descartados, García se enfoca en hacer su regreso ante JoJo Díaz después de estar inactivo unos meses por problemas psicológicos.

García debió pelear con Javier Fortuna en julio, pero finalmente JoJo quien entró al relevo y ganó el combate por decisión unánime.

Ryan García explicó que necesitaba atender temas de salud mental y que, por eso, se tomó un tiempo de descanso.

Aunque todavía no hay fecha oficial, se especula que el combate podría darse para finales de noviembre o principios de diciembre.

 

Oleksandr Usyk y Canelo Álvarez

Hearn cree que Usyk es el segundo mejor libra por libra detrás de Canelo

Andy Ruíz y Oleksandr Usyk, 27-9-21

Así fue como Andy Ruiz felicitó a Oleksandr Usyk por ganarle a Joshua